Publicidad

MDR traslada a la CEOE su plan estratégico de cara a 2026

Durante la reunión, se pusieron en común cuáles son los compromisos, preocupaciones y retos a los que se enfrenta Marcas de Restauración en materias de fiscalidad, medio ambiente, economía circular, desperdicio alimentario, movilidad, distribución y, principalmente, en materia de empleo.

MDR traslada a la CEOE su plan estratégico de cara a 2026

La nueva Junta Directiva de Marcas de Restauración sostuvo ayer una reunión con el presidente Antonio Garamendi, en la sede de la CEOE en Madrid. El objetivo del encuentro fue presentar a los nuevos miembros de la junta y discutir las principales líneas de actuación del plan estratégico para el período 2024-2026.

Durante la reunión, se abordaron los compromisos, preocupaciones y retos que enfrenta la asociación en áreas clave como fiscalidad, medio ambiente, economía circular, desperdicio alimentario, movilidad, distribución y, especialmente, en materia de empleo. Estos temas son fundamentales para Marcas de Restauración, que busca enfrentar estos desafíos de manera conjunta con la CEOE para fortalecer el tejido empresarial español. La asociación destacó su importancia como actor relevante en el ámbito económico y del empleo.

Además, la nueva Junta Directiva ofreció su colaboración a la dirección de la CEOE para impulsar la colaboración público-privada necesaria para afrontar los desafíos regulatorios previstos en esta legislatura.

Marcas de Restauración es una asociación empresarial nacional que representa a las principales cadenas de restauración de marca en España, tanto nacionales como multinacionales. Con 27 años de trayectoria, la asociación está integrada actualmente por 45 compañías que aglutinan más de 150 marcas. Estas compañías representan el 30% del mercado, lo que les ha permitido alcanzar un tercio del total de las ventas del sector, experimentando un crecimiento de casi 5 puntos más que antes de la pandemia. Marcas de Restauración reporta una facturación de 36.000 millones de euros, proporciona 150.000 puestos de trabajo, con un 57% de mujeres en su plantilla y un 42% en posiciones de dirección, y gestiona más de 7.621 restaurantes en España.