Mercadona ha inaugurado un nuevo supermercado ecoeficiente en Madrid, ubicado en el Paseo de los Melancólicos, 30, con una inversión de 4,6 millones de euros. Esta tienda, que emplea a 58 personas, ha contado con la colaboración de 51 proveedores y ha generado empleo para 132 personas durante su construcción.
El nuevo local incluye una sección "Listo para comer" con platos preparados en envases de materiales naturales como caña de azúcar, cartón y papel. Asimismo, el supermercado presenta mejoras como una entrada con doble acristalado que previene las corrientes de aire, pasillos ampliados, un área de descanso con sillas y mesas, y nuevos modelos de carros de compra y cestas.
Con una sala de ventas de 1.262 metros cuadrados, el diseño de la tienda ha sido completamente renovado, ofreciendo espacios amplios y luminosos con delimitaciones en colores cálidos. Además, incluye medidas para mejorar la ergonomía y la comodidad laboral, con zonas comunes para los empleados.
Esta tienda eficiente también está equipada con tecnología avanzada a través de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para el personal. En términos de sostenibilidad, implementa medidas que reducen el consumo energético hasta en un 40% comparado con el modelo tradicional de tienda. Estas incluyen mejor aislamiento térmico y acústico, arcones de congelados energéticamente eficientes y un sistema de iluminación LED automatizado. El supermercado opera de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas y cuenta con un aparcamiento de 74 plazas. Mercadona también ofrece servicios de entrega a domicilio y compra online.