Mobalpa, fabricante y distribuidor de cocinas y muebles del hogar, continúa su expansión en Andalucía con la apertura de dos nuevas tiendas en Sevilla y Mijas este mes de noviembre. Con estas nuevas ubicaciones, la firma suma cinco establecimientos en Andalucía y dieciséis en toda España.
La tienda de Sevilla se encuentra en el Polígono Industrial del Manchón, en Tomares, una zona relevante para la decoración y los productos del hogar. El espacio cuenta con más de 300 m2, incluyendo ocho cocinas de exposición y mobiliario del hogar personalizado. Por otro lado, el establecimiento de Mijas abrirá sus puertas el 14 de noviembre en la Avenida Mijas 39, ofreciendo 310 m2 de espacio con nueve cocinas de exposición y un apartamento completo para demostración.
Mobalpa, que inició operaciones en España en 2019, planea alcanzar un total de 25 tiendas para 2025. Actualmente, Mobalpa tiene presencia en varias comunidades autónomas, con franquicias en ciudades como Madrid, Valencia, Marbella, Jerez de la Frontera y Girona, entre otras.
En términos financieros, Mobalpa registró ventas de 11 millones de euros en España en 2023, lo que representa un aumento del 22,8% respecto al año anterior. Globalmente, la empresa cuenta con 272 establecimientos, incluyendo 235 en Francia, empleando a 2,288 personas y generando ingresos de 437 millones de euros en el último año.
En octubre, Mobalpa España recibió por segundo año consecutivo los reconocimientos de Mejor Franquicia y Mejor Comercio del Año en el sector de cocinas para 2025, premios otorgados por consumidores que evaluaron aspectos como la calidad de los productos y servicios y la relación calidad-precio.