Salera recibirá la apertura de tres tiendas nuevas en sus instalaciones. Por un lado, Normal, cadena especializada en productos de belleza y cuidado personal a precios accesibles, abrirá próximamente una tienda en el centro comercial. El nuevo local, ubicado en la planta baja junto al C&A, contará con 409 metros cuadrados de espacio. Con esta inauguración, la firma alcanzará los 22 establecimientos en toda España, consolidando su presencia en el mercado nacional.
A esta apertura se suma la de Popeyes, que inaugurará su segundo establecimiento en Castellón. Este restaurante de comida rápida estadounidense, especializado en pollo frito, estará ubicado en la zona de restauración y contará con un espacio de 213 metros cuadrados.
Por último, se incorporará Kyoka, una cadena de restaurantes especializada en comida japonesa, sobre todo en sushi. Ofrecen una experiencia tipo buffet, donde los clientes pueden disfrutar de una amplia variedad de platos sin límite. El nuevo local, con un espacio de 956 metros cuadrados, estará ubicado en el exterior del centro comercial.
“Con estas nuevas aperturas, reforzamos nuestra posición como un destino comercial y de ocio de referencia en la región. La incorporación de marcas reconocidas como Normal, Popeyes y Kyoka no solo amplía la diversidad de nuestra oferta, sino que también subraya nuestro compromiso con ofrecer experiencias completas y atractivas para todos nuestros visitantes. A medida que seguimos creciendo, nos consolidamos como un motor económico clave en Castellón, apoyando el desarrollo local y creando nuevas oportunidades de empleo en la comunidad”, señala Alejandro Galocha, gerente del centro comercial Salera.
Desde que el centro comercial reabrió en junio de 2020 tras el proyecto de remodelación, diseñado por el área de arquitectura de CBRE, gestor del centro, Salera no ha dejado de crecer. Además, recientemente ha cambiado de manos.
Los fondos sudafricanos Lighthouse Properties y Resilient REIT Limited han finalizado un acuerdo de financiación con CaixaBank por un valor de 77 millones de euros para su compra. La transacción, que alcanzó un total de 171 millones de euros, se formalizó a principios de este año, con la participación de ambos fondos como compradores del inmueble.
Durante el proceso de adquisición, Lighthouse Properties y Resilient REIT fueron asesorados por el área de Debt & Structured Finance de CBRE, especializada en la obtención de financiación para proyectos inmobiliarios. CBRE también desempeñó un papel fundamental en la operación de venta del centro comercial, concluida en enero.
Salera, inaugurado en 2005, dispone de una superficie de 68.752 metros cuadrados y alberga más de 140 tiendas. Entre las firmas presentes se incluyen marcas reconocidas de moda, deportes, ocio cultural y perfumerías. Con una afluencia anual de nueve millones de visitantes y una ocupación del 99,7%, Salera ofrece también una variada oferta de ocio que incluye cines, una bolera y una amplia zona de restauración.