MINISO ha seleccionado el local en Gran Vía 48, Madrid, para establecer su nueva flagship. Según Ana Rivera, CEO de MINISO España, "Este local es una de nuestras grandes apuestas europeas, tras las aperturas en localizaciones de prestigio mundial como Times Square (Nueva York), Campos Elíseos (París) o en la mítica Oxford Street (Londres). La Gran Vía de Madrid es una de las principales arterias comerciales y turísticas a nivel mundial, con tramos que registran entre 65.000 y 90.000 peatones diarios, cifra que prácticamente se duplica en la época de compras navideñas”.
El local cuenta con 1.117 metros cuadrados, distribuidos entre 289 en planta calle y 828 en la primera planta, además de una fachada acristalada de 20 metros. La tienda tendrá un equipo de más de 30 personas y ofrecerá más de 6.000 referencias en constante rotación. La comercialización del local ha sido gestionada por Knight Frank LLP.
MINISO fue fundada en 2013 por el empresario chino Ye Guofu y ha experimentado un rápido crecimiento, abriendo más de 300 tiendas en su primer año. Actualmente, la compañía cuenta con más de 6.000 tiendas en más de 180 países y regiones.
La marca es conocida por su variedad de productos, los cuales incluyen artículos de diseño a precios accesibles. Esta oferta abarca desde juguetes y productos de belleza hasta artículos para el hogar y accesorios, atendiendo a una amplia gama de necesidades del consumidor, con un enfoque en la simplicidad y la sencillez. De hecho, muchos productos de la compañía han sido galardonados internacionalmente, reflejando su compromiso con la funcionalidad y el diseño innovador. Varias líneas de productos adoptan la estética “kawaii”, muy popular entre las nuevas generaciones.
MINISO también se distingue por sus licencias con marcas conocidas como Sanrio, Minions, Disney, y Toy Story, además de la reciente incorporación de BT21, fruto de una colaboración entre el grupo de K-POP BTS y LINE FRIEND. Además, la empresa ofrece las icónicas cajas sorpresa "Blind Box", que generan un gran interés coleccionista y son muy populares en plataformas como TikTok.