Obramat ha destinado 55,5 millones de euros al pago de incentivos para su plantilla de más de 7.000 profesionales. Esta cuantía ha sido abonada a través de las políticas de participación en resultados de la empresa, lo que supone un promedio de 4,8 nóminas adicionales por cada colaborador.
La cifra distribuida en el último ejercicio eleva el total repartido por la compañía a 235 millones de euros desde la implementación de este modelo de participación hace dos décadas. El abono de estos beneficios ha superado en volumen a la inversión destinada a la expansión física durante 2025, ejercicio en el que la empresa dedicó 24 millones de euros a la apertura de nuevos centros, destacando su primer almacén en Portugal y la inauguración en Jerez de la Frontera.
Cèsar Grinyo, director financiero de Obramat, señala que cada paso refleja el compromiso y la dedicación de todos sus colaboradores y colaboradoras, y compartir el valor generado ha sido, durante estos 20 años, un pilar que seguirá construyendo el camino.
Durante 2025, la empresa generó más de 550 nuevos empleos. Además, la marca impartió más de 279.000 horas de capacitación enfocadas en buscar y formar talento.
Actualmente, la compañía cuenta con 39 almacenes y de cara al ejercicio 2026, prevé alcanzar los 43 centros operativos entre España y Portugal.