Primark ha inaugurado recientemente su nueva tienda en Lorca, situada en el centro comercial Parque Almenara. Este establecimiento se convierte en el primero de la compañía en la localidad, el tercero en la Región de Murcia y el punto de venta número 60 en España.
La tienda, con un espacio comercial de más de 1.950 metros cuadrados, incluye innovaciones como seis cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro. La apertura ha implicado una inversión de seis millones de euros y ha generado 65 nuevos empleos en Lorca.
Plan de inversión de Primark en España: 100 millones en nuevas tiendas y renovaciones
Primark anunció anteriormente una inversión de 100 millones de euros en España, incluyendo 80 millones en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y 20 millones en mejoras y renovaciones. La tienda de Lorca es la cuarta de estas ocho nuevas aperturas. Y para el próximo año, Primark planea abrir cuatro tiendas más, una en Jaén Plaza y tres en la Comunidad de Madrid.
En cuanto al diseño, la tienda de Parque Almenara sigue la línea estética reciente de Primark, con predominio de tonos blancos y madera en acabado natural. Destaca la configuración modular de los probadores, abiertos por el techo, con un estilo industrial.
Adriana Rodríguez, arquitecta de Broadway Malyan, ha señalado sobre las cajas de autocobro: "El nuevo modelo de cajas de autocobro supone una importante mejora del concepto en las tiendas de Primark, más moderno y funcional, y para nosotros ha supuesto un reto en cuanto a la adaptación del diseño. Nos sentimos muy satisfechos con el resultado final".
El diseño interior del nuevo Primark en el centro comercial Parque Almenara se caracteriza por su iluminación lineal en techos abiertos, lo que aumenta la luminosidad y uniformidad del espacio, acentuando la sensación industrial y transmitiendo la frescura y optimismo característicos del retailer danés.