Restalia, cierra un verano 2023 histórico. Las previsiones optimistas se han cumplido y la compañía continúa expandiendo su red de establecimientos, al tiempo que aumenta los ingresos de sus franquicias. Durante los meses de julio y agosto, la multinacional española de restauración organizada ha inaugurado más de 20 nuevos locales en diversas ubicaciones como Alicante, Sevilla, Jaén, Madrid y Cádiz, entre otras. A nivel internacional, América Latina y Portugal también han sido el destino de varias aperturas.
En lo que respecta a las marcas, tanto 100 Montaditos como TGB - The Good Burger han sido las principales protagonistas, seguidas de La Sureña y Pepe Taco con sus respectivas aperturas.
En cuanto a las ventas de la red de franquicias, las cifras han continuado aumentando, marcando un verano histórico. En el cálculo global, los ingresos comparables logrados durante los meses de verano han aumentado un 11% en comparación con el mismo período del año anterior, casi duplicando el promedio de la industria de la hostelería en España.
La red de franquicias de Restalia ha aumentado su facturación en los meses de verano un 11% en comparación con el mismo período del año anterior, casi duplicando el promedio de la industria de la hostelería en España
Regiones como Andalucía, Valencia, Canarias y Castilla León han superado este porcentaje, algunas incluso superando el 20%. Además, un porcentaje significativo (35%) de los establecimientos de la red total ha experimentado un período estacional récord, logrando ventas sin precedentes.
Estos números auguran un cierre de año muy positivo en todas las áreas. La compañía continúa centrada en consolidar su presencia a nivel nacional con todas sus marcas. De hecho, para el último trimestre del año se prevén varias aperturas de sus marcas más jóvenes, como Panther y Pepe Taco.
El ámbito internacional sigue siendo una prioridad máxima para la compañía, ya que continúa su misión de promover la marca española y consolidar su papel como la franquicia con mayor crecimiento más allá de nuestras fronteras.
Además, el mantenimiento y el refuerzo de estrategias comerciales de precios competitivos y promociones para las marcas de Restalia marcarán el tramo final de 2023, en un período crítico en el que el consumidor español promedio necesitará sentirse económicamente protegido en términos de consumo de ocio.