La firma alemana de droguerías, Rossmann, ha alquilado un local comercial en Barcelona, consolidando así su presencia en España. De acuerdo con la información facilitada por Cushman & Wakefield, la empresa que asesoró a Rossmann en el proceso, este espacio se sitúa en el cruce de la calle Berlín y la calle Numància, ocupando 1.000 metros cuadrados en la planta baja de un edificio de oficinas.
Esta nueva apertura llevará el número total de establecimientos de Rossmann en España a 23, y se espera que se sumen aproximadamente 20 más antes de que concluya el año.
Domènec Casellas, responsable de Retail en Cushman & Wakefield España, destacó la relevancia de este movimiento estratégico: "La nueva tienda de Rossmann en Barcelona es un testimonio de la confianza que grandes marcas internacionales depositan en la ciudad". Además, subrayó la continua relevancia de los espacios físicos, señalando que "la contratación de espacios físicos demuestra la importancia del trato directo con el cliente, de la experiencia de compra, captación y fidelización de los clientes", evidenciando una tendencia sólida en las principales arterias comerciales de Barcelona.
Cabe destacar que Rossmann, que celebró su 50 aniversario el año pasado, ha venido innovando en el modelo de droguería tradicional. Con más de 4.000 tiendas en toda Europa, su establecimiento en Barcelona es una prueba más de su ambicioso plan de expansión en el territorio español.