La gestora internacional de inversiones inmobiliarias Savills Investment Management (Savills IM) ha adquirido dos supermercados en Madrid (Aranjuez) y Valencia (Alzira) para su Estrategia European Food Retail. Ambos activos, de nueva construcción, suman una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 3.420 metros cuadrados completamente arrendada con contratos de larga duración a Aldi, uno de los operadores de referencia del mercado español.
El activo ubicado en Aranjuez, adquirido por Savills IM a Omo Retail, cuenta con una SBA de cerca de 1.770 metros cuadrados. Su ubicación le permite beneficiarse de su proximidad a Madrid y aprovechar el crecimiento del retail en la región. El edificio disfruta de sólidas credenciales ESG: incluyen un sistema fotovoltaico en el tejado, estaciones de carga para vehículos eléctricos y aparcamiento para bicicletas.
El supermercado de Alzira, por su parte, ofrece cerca de 1.660 metros cuadrados de SBA. Con la adquisición de este espacio comercial moderno de nueva construcción, la Estrategia European Food Retail de Savills IM se posiciona en una ubicación con una creciente demanda de la población local. Este activo era, hasta ahora, propiedad de la promotora Ten Brinke.
Tras el éxito de estas transacciones, está previsto ampliar la colaboración con Ten Brinke y OMO a medio y largo plazo. Para la transacción del activo de Aranjuez, Savills Investment Management ha contado con el apoyo de CMS, Arcadis y PwC. En la operación de Alzira, Eversheds Sutherland, Arcadis y PwC fueron los asesores de la compañía.
Compromisos de inversión de 370 millones de euros
La Estrategia European Food Retail de Savills IM cuenta con compromisos de capital de inversores institucionales por aproximadamente 370 millones de euros y una cartera de activos diversificada en siete países. El fondo aún dispone de capital para invertir y buscar oportunidades en ubicaciones prometedoras en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y países nórdicos.
Recientemente, la estrategia añadió a su cartera un moderno supermercado ubicado en Adamstown, Dublín, que ha sido adquirido y alquilado a Aldi y Tesco. El edificio es un Edificio de Consumo de Energía Casi Nula (EECN) con altas calificaciones de eficiencia energética (A2 y A3) para las tiendas Aldi y Tesco, respectivamente, lo que permite ahorrar costes a los inquilinos. Además, el edificio es completamente eléctrico, no emite CO2 procedente de combustibles fósiles y cuenta con generación solar propia para reducir aún más las emisiones y la factura energética.