Grupo Sibuya, propietario de las cadenas de restaurantes Sibuya Urban Sushi Bar y Kamado Asian Food, ha anunciado un crecimiento significativo en su rendimiento económico durante el año 2023, marcando un aumento en su facturación de un 38%, alcanzando los 71,1 millones de euros. Este crecimiento se atribuye a la expansión de sus locales, que aumentaron de 48 a 63, incluyendo la apertura de la primer restaurante de Sibuya Urban Sushi Bar en Oporto, Portugal.
En línea con su filosofía de desarrollo sostenido, Grupo Sibuya ha incrementado su plantilla en un 25%, llegando a los 870 profesionales a finales de 2023. Durante el año, la compañía ha inaugurado 15 nuevos establecimientos, 13 de Sibuya y dos de Kamado, manteniendo un equilibrio entre locales propios y franquiciados de 64% y 36% respectivamente. Las nuevas aperturas se han concentrado en el Mediterráneo, Andalucía, Madrid, el noroeste de España, además de Lleida y Oporto.
El inicio de 2024 se caracteriza por ambiciones elevadas y desafíos significativos para el grupo. Recientemente se inauguró el primer local de Sibuya en Barcelona y se prevé la apertura de 20 nuevos restaurantes a lo largo del año, con un enfoque especial en Baleares, Portugal y Andorra.
Las nuevas aperturas de Sibuya se han concentrado en el Mediterráneo, Andalucía, Madrid, el noroeste de España, además de Lleida y Oporto
Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, declara: "Los resultados que presentamos nos confirman que estamos en el camino correcto para liderar el segmento de la restauración especializada en cocina asiática. Este ha sido nuestro objetivo desde que percibimos la aceptación de nuestras marcas por parte de nuestros clientes. Porque ellos son los que nos inspiran y nos animan a continuar adelante, llegando a todos los rincones de España con nuestras propuestas innovadoras. Así lo vamos a seguir haciendo en 2024”.
En cuanto a sus proyecciones económicas, Grupo Sibuya espera alcanzar una facturación de aproximadamente 100 millones de euros en 2024, con un aumento de su plantilla a 1.000 profesionales. Esto representaría un crecimiento cercano al 40%, en línea con los resultados de años anteriores.
Grupo Sibuya mantiene su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con proyectos enfocados en áreas como 'Hambre Cero', 'Salud y Bienestar' y 'Acción por el Clima'. Además, la empresa se esfuerza por mantener la calidad a través de iniciativas como la Sibuya Academy, y continúa invirtiendo en tecnología, destacando su plataforma propia de fidelización de clientes y nuevas aplicaciones para delivery, así como el desarrollo de su bloque logístico con la ampliación de sus instalaciones.