Sibuya Urban Sushi Bar ha inaugurado su primer restaurante en Vizcaya con la apertura de un nuevo local en Bilbao, en la calle Colón de Larreátegui número 13, en el distrito de Abando, próximo a la Plaza de Don Federico Moyúa.
El establecimiento cuenta con una superficie interior de 110,8 metros cuadrados y una terraza exterior cuya licencia está en trámite. La capacidad total ronda los 60 comensales. La puesta en marcha del local ha supuesto la creación de 18 empleos, todos ellos cubiertos por personas jóvenes de la zona, con una edad media inferior a los 30 años.
Con esta apertura, el grupo leonés Grupo Sibuya alcanza los 80 establecimientos operativos en España, de los cuales 73 pertenecen a la marca Sibuya Urban Sushi Bar y 7 a su otro concepto, Kamado Asian Food. La compañía inició su actividad en 2015 en León.
Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, ha destacado que “completar nuestra presencia en el País Vasco era uno de nuestros objetivos estratégicos para este año. En menos de un mes hemos abierto en Donostia y Bilbao”.
La carta del nuevo restaurante incluye platos de inspiración asiática y diferentes variedades de sushi. Además, durante 2025, los pedidos físicos y digitales van acompañados de ilustraciones creadas por el autor bilbaíno 72 Kilos, con mensajes y viñetas diseñados específicamente para esta colaboración.