La cadena española Sqrups, ha adquirido las 19 tiendas de Domti, lo que le servirá para impulsar su presencia en la zona del Levante. Se trata de una empresa alicantina especializada en productos para el hogar que se encontraba en proceso de liquidación tras declararse en concurso de acreedores hace dos meses.
Las tiendas están repartidas por Alicante, Castellón, Murcia y Almansa. Los locales se integrarán bajo la enseña Sqrups, que suma 113 establecimientos activos en España y más de 350 empleados.
El objetivo de la compañía es alcanzar las 150 tiendas a finales de 2027, con un modelo que conjuga eficiencia logística, impacto social y lucha contra el desperdicio. La operación también representa una alternativa al cierre total de Domti y conserva una parte relevante de su red y sus trabajadores.
Sqrups es una cadena especializada en la venta de productos cortos de fecha, descatalogados, restos de campaña, restos de promociones... Se dedica a la compra, almacenamiento, distribución y venta al consumidor de primeras marcas, a descuentos significativos de entre el 30%-80%.
“La integración de las tiendas Domti representa un paso estratégico clave en nuestro plan de expansión. Nos permite reforzar nuestra presencia en zonas donde el consumidor ya valora enormemente nuestro modelo y filosofía de negocio y donde demanda mayor cercanía a través de nuevos puntos de venta”, señaló el director general de Sqrups, Raúl Espinosa.
Por su parte, Sqrups cerró 2024 con una facturación de 21,7 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 45% respecto a los 15 millones de euros registrados en 2023. Este logro debe en gran medida a la expansión en el número de tiendas, que pasó de 73 en 2023 a 92 establecimientos a finales de 2024.
La compañía prevé incrementar significativamente su facturación en los próximos años, al estar alineados y ayudar a los fabricantes al cumplimiento de la nueva ley del desperdicio alimentario.
Por último, la compañía indicó que esta apertura de nuevos establecimientos, todos ellos abordados con fondos propios, ha sido posible gracias al respaldo financiero de Global Social Impact Investments SGIIC (GSI). Esta gestora especializada en fondos de inversión de impacto se unió al accionariado de Sqrups en 2022 proporcionando el apoyo necesario para desarrollar un modelo de negocio innovador, que combina la sostenibilidad con la eficiencia en la gestión de productos descatalogados.