Starbucks, el conocido tostador y distribuidor de café a nivel mundial, operado por Alsea en España desde 2018, ha celebrado recientemente la inauguración de dos nuevos establecimientos en centros comerciales estratégicos de España, consolidando su presencia en la península ibérica.
El 2 de julio, la cadena abrió una tienda en el centro comercial Porto Pi en Palma de Mallorca. La nueva ubicación ofrece una superficie de 127 metros cuadrados y cuenta con terraza. Este establecimiento ha generado 15 nuevos empleos y ha mostrado su compromiso social al destinar la recaudación del primer día de actividad a la Fundación Respiralia para el proyecto "Educar es Salud en Fibrosis Quística". Porto Pi, recientemente renovado y situado en el paseo marítimo de Palma, incluye más de 100 tiendas y proporciona una experiencia de ocio y cultura diversificada, incluyendo una sala de cine premium única en las Islas Baleares.
Simultáneamente, Starbucks ha marcado su llegada a Santiago de Compostela con la apertura de su primer local en el centro comercial As Cancelas. Esta tienda no solo es la primera en la ciudad, sino también la cuarta en Galicia y la número 203 en la península. El espacio, que cuenta con 154 metros cuadrados y una capacidad para 45 comensales, ha permitido la creación de 12 nuevos empleos. Además, en línea con la iniciativa 'Aperturas con Causa' de Alsea, la recaudación inicial se destinó a la Asociación ASANOG para apoyar a familias con menores diagnosticados con cáncer en Santiago de Compostela.