Starbucks, operado por Alsea en España desde 2018, abre un nuevo local en Madrid el 27 de septiembre. Situada en Avenida Menéndez Pelayo, 45, la tienda se ubica frente al parque de El Retiro, un importante corredor comercial de la ciudad.
Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia, ha señalado que “El parque de El Retiro es considerado como una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Un lugar que rebosa historia. Nuestros excelentes cafés y bebidas podrán acompañar ahora a los miles de personas que visitan cada día el popular parque y que podrán encontrar en nuestro local un lugar de acercamiento, desconexión y disfrute”.
La tienda empleará a 12 personas, que se integrarán como partners de la empresa. Los visitantes tendrán a su disposición un espacio de 95 metros cuadrados con 34 asientos, incluyendo terraza, donde podrán consumir las bebidas emblemáticas de Starbucks y sus últimas novedades.
La apertura, programada para las 08:30 horas del 27 de septiembre, incluirá regalos de bienvenida para los primeros asistentes: los 100 primeros recibirán una tote bag exclusiva y un vaso reutilizable, mientras que los tres primeros se llevarán una taza de loza de Starbucks con el café de su elección.
En relación con la apertura, los socios de Starbucks recibirán 1.500 Estrellas extra al consumir en la tienda durante la primera semana mediante la App, y 200 Estrellas diarias por cada euro gastado durante ese periodo.
'Aperturas con Causa'
La recaudación de la inauguración se destinará a ASION (Asociación Infantil Oncológica de Madrid) gracias al proyecto 'Aperturas con Causa' de Starbucks. ASION, fundada hace más de 35 años, busca mejorar la vida de niños con cáncer, tanto en el hospital como fuera de él. En España se diagnostican aproximadamente 1.500 casos de cáncer infantil al año, con 650 de estos casos en la Comunidad de Madrid.
Carmen Pombar, coordinadora general de ASION, ha agradecido la colaboración: “Desde ASION nos encontramos enormemente agradecidos de poder contar con la colaboración de Starbucks. Gracias a su contribución a través de este proyecto, las niñas y niños que apoyamos en la planta de oncología de este hospital podrán disfrutar con las actividades de ocio que organizamos, evadirse de la enfermedad y los tratamientos, y divertirse como lo que son, niñas y niños”.