Publicidad

Signal y Eurofund transforman Parma Promenade con una inversión de 39 millones de euros

El antiguo Parma Retail cuenta con más de 45 establecimientos operativos desde su apertura progresiva en septiembre, mientras sigue pendiente completar la oferta de ocio y deporte.

Signal y Eurofund transforman Parma Promenade con una inversión de 39 millones de euros

Signal y Eurofund Group han culminado la transformación comercial de Parma Promenade, el antiguo Parma Retail, tras una inversión conjunta de 39 millones de euros, según han anunciado ambos socios. El complejo, situado en la región italiana de Emilia-Romaña, comenzó su apertura progresiva el 2 de septiembre y cuenta ya con más de 45 establecimientos operativos, aunque todavía debe completar sus instalaciones de ocio y deporte.

Entre los operadores figuran Primark, New Yorker, JD, Mango, Parfois y Calliope, junto a propuestas de restauración como Doppio Malto. El reposicionamiento convierte el recinto en el primer activo de Eurofund en Italia bajo su modelo de shopping resort, que combina comercio, restauración y actividades recreativas en un entorno al aire libre.

Con una superficie total aproximada de 51.000 m2, dispone de 15.000 m2 destinados al ocio y el deporte, donde está prevista la incorporación de pistas de pádel y pickleball, bolera, gimnasio y espacios interactivos y de realidad virtual. Estas instalaciones formarán parte de la oferta una vez finalizadas.


Mejoras en los accesos y objetivos de descarbonización

La intervención ha destinado 1,6 millones de euros a mejorar la accesibilidad y las infraestructuras del entorno, con trabajos en los accesos, la señalización y el paisajismo. También ha incorporado paneles solares y 3.000 m2 de zonas verdes, dentro de una estrategia que fija como objetivos descarbonizar las operaciones principales en 2027 y el conjunto del activo en 2050.

Según un estudio de EY, la fase de reforma ha generado un valor añadido bruto de 120 millones de euros en Italia entre 2024 y 2026, de los que 77 millones corresponden a la provincia de Parma. Durante ese periodo han participado más de 3.200 profesionales, entre ellos más de 2.600 procedentes del área de influencia local. El informe estima que, cuando esté plenamente operativo, el complejo podrá generar un impacto económico anual de 161 millones de euros.

Ion Saralegui, consejero delegado de Eurofund Group, encuadra la actuación en la estrategia de reposicionamiento de inmuebles existentes que desarrolla en Europa:


Más proyectos en Italia y Reino Unido

La intervención en Parma se suma a la adquisición de Grotte Center junto a Frasers Group, donde Eurofund prevé invertir 35 millones de euros en su reposicionamiento.

Presente en España, Reino Unido, Alemania, Italia y Portugal, el grupo ha comprado también The Broadway, en Bradford, su primera operación como propietario único.