Publicidad

Un family office catalán se hace con el local de PDPAOLA en San Sebastián

La tienda, que será operada en régimen de alquiler por la marca de joyería, se ubicada en San Sebastián y ha sido adquirida por 1,6 millones de euros.

Un family office catalán se hace con el local de PDPAOLA en San Sebastián

El retail se mueve en San Sebastián. La marca de joyerías PDPAOLA cambia de arrendatario tras la adquisición de su recién inaugurado local por parte de un family office catalán. El grupo familiar, de perfil patrimonialista, ha desembolsado 1,6 millones de euros para la compra del local.

El activo, que cuenta con cerca de 300 metros cuadrados de superficie distribuidos en dos plantas, se sitúa en el número 16 de la calle San Marcial. Un eje comercial que en los últimos años ha acogido operadores del segmento premium en San Sebastián.

El local de PDPAOLA, cuya actividad comercial comenzará próximamente, es fruto de la unión de dos fincas que posteriormente dieron lugar a un establecimiento que fue adquirido por CEPEX en 2021. El, ahora, antiguo propietario del activo, adquirió ambas fincas libres de arrendatarios para después reposicionarlo y rentabilizar su valor.

Tras la unión de ambos locales, se llevó a cabo un proceso de arrendamiento gestionado por Areizaga junto con aRetail, que terminó con la marca PDPAOLA como nueva inquilina.

Una vez llevada a cabo la implantación por parte de PDPAOLA, que ha sido hasta ahora pure player online y que ha llevado durante el último año un ambicioso plan para su salto y expansión al retail offline, el family office catalán podrá rentabilizar el local a través del alquiler de la marca.

Desde Areizaga, que también ha asesorado al family office para esta operación, explican que este ha adquirido el local de PDPAOLA asesorado en buy-side, "en vista de la seguridad que ofrecía el coventant", es decir, por el perfil de arrendatario, que cuenta, en este caso, con un contrato de arrendamiento largo de obligado cumplimiento.