VivaGym, operador de fitness en la península ibérica, ha completado la adquisición de la cadena de gimnasios Altafit, ampliando significativamente su red en España y Portugal. Esta operación incorpora 70 gimnasios ya funcionando en España y ocho adicionales en fase de preventa, elevando el total de centros operativos y planificados de VivaGym a 207 en la península, que se desglosan en 151 gimnasios operativos y 15 en proceso de apertura en España, y 41 en Portugal. El número total de socios se acerca a los 500.000.
La adquisición, anteriormente en manos del fondo de inversión MCH, es parte de la estrategia de crecimiento de VivaGym y su enfoque en servicios de fitness low cost. Este paso refuerza la cobertura de VivaGym en 30 de las 50 provincias de España, ampliando el acceso a servicios de fitness a más de 14 millones de personas.
“Después de haber estudiado la industria del fitness en Europa con detenimiento durante diez años hemos considerado que VivaGym es la plataforma adecuada para crecer en esta industria tan interesante”, ha comentado Robert Sudo, director general de Providence Equity Partners, actual respaldo financiero de VivaGym.
Rafael Muñoz, socio de MCH Private Equity, ha destacado: “Durante los últimos años hemos apoyado el proceso de expansión de Altafit que ha multiplicado por tres su tamaño, tanto mediante la apertura de gimnasios de manera orgánica como por la compra de operadores independientes. El equipo gestor, liderado por Ignacio Suarez, ha sido fundamental para el éxito de la operación, tanto en la ejecución del fuerte plan de crecimiento, como en la disciplina financiera demostrada en momentos especialmente delicados como el cierre y las restricciones operativas sufridas en los gimnasios, durante meses, debido al Covid”.
Para Juan del Río Nieto, CEO de VivaGym: “La incorporación de Altafit marca un momento clave en nuestra estrategia de crecimiento. Con Altafit, fortalecemos nuestra capacidad de ofrecer acceso al fitness asequible y de calidad en los principales mercados de España. Estamos encantados de recibir al equipo de AltaFit en VivaGym y de continuar trabajando hacia nuestro objetivo de democratizar el acceso al bienestar físico en España y Portugal".
Por su parte, Ignacio Suarez, consejero delegado de Altafit, ha declarado: “La integración de Altafit en el proyecto VivaGym es, sin duda, la mejor opción estratégica, tanto para la compañía como para el gran equipo de profesionales que nos han traído hasta aquí. Estamos convencidos de que aportarán su valor y talento en esta nueva e ilusionante etapa”.