Publicidad

Max Center consigue las cuatro estrellas AIS de accesibilidad

Max Center consigue las cuatro estrellas AIS de accesibilidad

El Centro Comercial Max Center obtiene cuatro Estrellas del certificado AIS de accesibilidad, otorgado por Fundación ARS, dentro de su compromiso con crear entornos seguros y usables para todas las personas, incluyendo a personas con discapacidad, mayores, familias, etc.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, el centro comercial gestionado por Sonae Sierra, ha logrado esta calificación tras una serie de análisis exhaustivos del nivel de accesibilidad en todas sus instalaciones. Así, el centro cuenta con itinerario accesible y acceso adaptado; punto de atención accesible con bucle magnético, aseos adaptados, plazas reservadas, y señalética y planos hápticos en diferentes puntos, entre otras mejoras.

El Sistema Indicador de Accesibilidad (AIS), creado por Fundación ARS, evalúa el grado de accesibilidad de todos los elementos que constituyen el conjunto de estructuras físicas, funcionales y virtuales; teniendo en cuenta criterios como el confort, la seguridad y la accesibilidad en el diseño de sus entornos, servicios e información.

La Norma AIS 1/2018 reconoce y acredita de manera objetiva y fiable hasta cinco niveles de excelencia en accesibilidad, de 1 a 5 Estrellas, siendo las 4 Estrellas un nivel que va más allá del cumplimiento legal e incorpora algunas medidas de carácter sensorial.

Este hito se ha logrado gracias a un trabajo de mejora continua y se enmarca en el compromiso global del Grupo Sonae Sierra con la accesibilidad, que le ha llevado a certificar los centros comerciales que gestiona en España.

Fundación ARS ha emitido hasta la fecha más de 200 certificados AIS en el sector de Retail en siete países de Europa y Latinoamérica, aunque cuenta con presencia en más de 30 países de todo el mundo en diferentes sectores económicos.