Publicidad

Mónica Chao, nueva directora de sostenibilidad de Ikea España

Ikea España ha designado a Mónica Chao nueva directora de sostenibilidad.

Mónica Chao, nueva directora de sostenibilidad de Ikea España

“Me siento feliz de incorporarme a Ikea, una compañía que siempre he admirado, para poder contribuir, junto a todo el equipo a inspirar un cambio positivo global en base a una vida diaria mejor, más sana y más sostenible”, ha valorado la directiva.

Desde finales de 2019 trabajó en la creación de una red de mujeres para impulsar la sostenibilidad y que propició la fundación en marzo de 2020 de WAS (Women, Action, Sustainability), organización que preside desde entonces. WAS, formada por directivas con más de 15 años de experiencia, tiene como objetivo que la sostenibilidad llegue al más alto nivel de decisión de las organizaciones, contando, para ello, con el talento femenino.

Chao ha desarrollado su carrera profesional en empresas del IBEX-35. Hasta septiembre de 2020 fue directora de sostenibilidad y comunicación de Intu, compañía propietaria de espacios comerciales en UK y España.

Con anterioridad fue directora corporativa de sostenibilidad de NH Hoteles, desde donde lideró la puesta en marcha de la estrategia integral de sostenibilidad como parte del plan estratégico de la Compañía a nivel global. Antes, había sido directora para España de Carbon Clear, directora corporativa de medio ambiente de Mapfre y consultora senior en PWC.

Ikea pretende invertir 600 millones de euros en sostenibilidad a nivel mundial este 2021. “Estamos encantados con la llegada de Mónica. Desde su puesto nos ayudará a que los 47 millones de españoles vivan de una forma más sostenible, a reducir a la mitad nuestras emisiones de CO2 y a asegurar una sociedad más inclusiva”, ha señalado Petra Axdorff, CEO de la compañía en España.