Publicidad

Ikea invierte 10 millones de euros para bajar los precios de sus productos

Ikea invierte 10 millones de euros destinados a la reducción de precios en hasta 130 de sus productos durante este año fiscal.

Ikea invierte 10 millones de euros para bajar los precios de sus productos

La intención de esta bajada de costes es dar un paso más en la acción impulsada por la compañía en España “Todos merecemos un verdadero hogar”, que se comunicó a finales de 2020.

Con esta iniciativa, la firma sueca pretende que los hogares puedan adaptarse más fácilmente a las nuevas circunstancias de vida que les han podido surgir en esta situación de pandemia. Según el último barómetro del CIS de enero de 2021, el 21% de quienes aseguran que la COVID-19 les está afectando a nivel personal, cita el trabajo y/o la economía personal como principal motivo. Además, el 6,1% de los entrevistados califica su situación económica personal como “muy mala”, frente al 3,7% que la valoraba así en este mismo barómetro hace un año.

Para favorecer a la mayoría de los hogares de nuestro país, se ha priorizado la bajada de precios de los artículos que son más solicitados como la cama Brimnes, el frente de cocina Vedinge o la estantería Billy. “A la hora de seleccionar los productos hemos querido escuchar a nuestros clientes y bajar el precio a los más demandados por ellos para asegurarnos de que con esta bajada apoyamos al mayor número de personas posible. Además, la selección se ha hecho pensando en ofrecer soluciones para las necesidades esenciales de un hogar como camas, armarios, estanterías, mesas o sillas” comenta Laurent Tiersen, director comercial de la empresa en España.

Esta acción se suma a otros proyectos desarrollados recientemente por la compañía como la donación un millón de euros para luchar contra la COVID-19. Para ello, colabora con organismos locales y ONGs para poder dar respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables.