Publicidad

Carlos Pedreira asume el cargo de director general de Alcampo

Tras la salida de Américo Ribeiro, el relevo en la dirección marca una nueva etapa en la estrategia de crecimiento y transformación.

Carlos Pedreira asume el cargo de director general de Alcampo

Alcampo ha anunciado el nombramiento de Carlos Pedreira Freire como nuevo director general de la compañía, en sustitución de Américo Ribeiro, quien, tras seis años al frente de la firma, asumirá nuevas responsabilidades como Consejero en diferentes países donde opera Auchan Retail y como presidente de Zenalco, la central internacional de compras de frutas y verduras del grupo.

Pedreira, que hasta ahora ocupaba el cargo de director de Patrimonio y Proximidad Digital, será el encargado de guiar a Alcampo en su proceso de transformación. Entre sus prioridades destacan la mejora de la experiencia de compra, y la adaptación de los espacios físicos y digitales a los hábitos emergentes de los consumidores. “Queremos construir una compañía más cercana, responsable y con visión de largo plazo, donde la innovación y la sostenibilidad sean pilares fundamentales del crecimiento”, señaló Pedreira en su toma de posesión.

Con una amplia trayectoria internacional, Carlos Pedreira, está licenciado en Derecho por la Universidade da Coruña, donde también cursó un Posgrado en Dirección y Gestión de Empresas, además de tener estudios en Derecho Internacional en la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne. Su carrera profesional comenzó en Kiabi, donde desempeñó puestos como Responsable Jurídico y Expansión, Director Jurídico del Grupo en Francia y CFO de ITFAS, la central de compras del grupo con sede en Hong Kong. En 2017 se incorporó a Auchan Retail Internacional como Director Jurídico y Fiscal, y en 2021 llegó a España para integrarse en Alcampo como Director de Finanzas y Patrimonio. Desde entonces, ha liderado proyectos en áreas clave como Desarrollo, Franquicias, M&A, e-commerce y Customer Fulfillment Centers, dentro de su responsabilidad al frente de la Proximidad Digital.

Por su parte, Américo Ribeiro deja el cargo tras una extensa carrera en el sector del retail alimentario. Tras sus inicios en el Grupo Pao de Açúcar, se incorporó a Auchan en 1996 y desempeñó distintos cargos de relevancia: fue director general de Auchan Portugal durante una década y posteriormente director general de Auchan Italia. En 2020 asumió la dirección general de Alcampo. Con el relevo al frente de la dirección general, Alcampo busca reforzar su posición en el mercado español y continuar en su objetivo de ofrecer una mejor experiencia de compra.