La feria del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales es el punto de encuentro para los profesionales, en el que podrán reforzar relaciones profesionales y personales y conocer las novedades de la industria. Sharon Fernández-Cavada, presidenta de la feria, se muestra orgullosa de la cantidad de proyectos innovadores que estarán presentes, todos ellos adaptados a las necesidades y valores de los consumidores actuales.
En primer lugar, ¿nos podría detallar qué objetivos persigue la feria comercial en esta edición del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales?
Sharon Fernández-Cavada: La feria se ha convertido en un pilar fundamental del Congreso Español de Centros y Parques Comerciales y es el eje principal para el networking. Ahí nos encontramos todos. Tanto por lo que sucede dentro de ella como por lo que pasa alrededor. Nuestro objetivo es ser un espacio de exposición para las novedades del sector y de todas aquellas iniciativas que sitúan nuestra industria de los centros y parques comerciales en la vanguardia empresarial, tecnológica y de innovación en nuestro país.
Queremos exhibir los nuevos proyectos y también renovaciones, en los que están involucradas las empresas del sector, abarcando desde promotores y propietarios hasta compañías consultoras, de diseño, marketing, comerciantes y operadores. También damos cabida a nuevos productos, soluciones tecnológicas o propuestas innovadoras. En definitiva, a todo lo que contribuye a hacer de nuestro sector uno de los más dinámicos y relevantes del comercio español.
En esta edición, el lema escogido por el Congreso ha sido El Centro de Todos. ¿Cómo se va a ver reflejado en la feria?
S.F-C: El sector está claramente enfocado a la personalización de experiencias y compras. Estamos volcados en nuestros visitantes y clientes. Por ello, dedicamos una gran parte a proyectos innovadores que priorizan la experiencia del usuario. Desde diseños arquitectónicos que fomentan la interacción social hasta espacios comerciales adaptados a las nuevas necesidades y valores de nuestro consumidor informado. Todas las propuestas destacan la importancia de tener el foco en las personas.
"Dedicamos gran parte a proyectos innovadores
que priorizan la experiencia del usuario"
Tras el éxito de las últimas ediciones de la Feria, ¿qué expectativas manejan en cuanto a asistencia?
S.F-C: Los últimos congresos celebrados en Sevilla y en Madrid fueron un éxito de participación y Valencia va en esta misma línea. Vemos un interés muy notable, tanto por parte de los asociados a la AECC como también de otros profesionales del sector inmobiliario y empresarios valencianos. Por otra parte, cuando el Congreso obliga a los equipos a desplazarse, la dedicación es plena. El hecho de convivir fuera del entorno de trabajo hace que estemos en un ambiente distinto, de máxima concentración y donde las relaciones entre profesionales fluyen de manera distendida. Por ello, somos bastante optimistas y vaticinamos que en esta edición vamos a contar también con una importante afluencia y un mix variado de asistentes de diversas ramas del sector, lo cual, sin duda, va a enriquecer mucho los encuentros informales que se van a ir produciendo a lo largo de los tres días de celebración del evento.
¿Qué oportunidades de networking ofrece la feria para los profesionales del sector?
S.F-C: Como he mencionado antes, es un aspecto capital para la feria porque es el punto de encuentro, por excelencia, para los profesionales del sector y el espacio de exhibición de las novedades de la industria. Además, el propio Palacio de Congresos de Valencia ofrece una ubicación y un espacio privilegiados. Tendremos espacios interiores y también zonas exteriores, en el jardín anexo. Los asistentes podrán pasear entre los diversos espacios de reunión y exhibición en un ambiente abierto, de calidad y espacioso.
Nuestra misión en la feria es la de ser los facilitadores de nuevas relaciones profesionales y estamos poniendo todos los medios posibles para ello.
"Nuestra misión en la feria es la der los facilitadores
de nuevas relaciones profesionales y estamos
poniendo todos los medios posibles para ello"
Por último, ¿qué espera del Congreso a nivel general? ¿Cómo valora la situación actual del sector de los centros y parques comerciales?
S.F-C: Ante todo, esperamos que este Congreso sirva como una plataforma de intercambio de ideas entre todos los actores del sector. Queremos fomentar la colaboración y la innovación y que se promuevan ideas que respondan, tanto a la nueva realidad social como a los posibles desafíos que puedan venir. Nuestro sector está pasando por un momento óptimo de afluencias, ventas y ocupación, y esto, sin duda, es por la capacidad de evolución y renovación continua de nuestro sector, adaptándose a las nuevas expectativas de la sociedad, tanto en diseño, como en calidad de operadores, nuevos conceptos y satisfacción de los valores y necesidades sociales.
En ese sentido, desde el Comité Organizador percibimos un alto nivel de interés por las estupendas oportunidades que ofrece el Congreso en materia de conocimiento del sector y relaciones profesionales. Creemos que vamos a tener muy buena acogida y estamos trabajando para superar las altas expectativas que ha generado este inicio de año.