El Boulevard de Vitoria-Gasteiz inició en marzo de este año una gran reforma integral que busca redefinir y mejorar significativamente la experiencia de sus visitantes. El Centro Comercial, propiedad de CBRE Investment Management, continúa en estos momentos inmerso en una metamorfosis que abarca diversos aspectos fundamentales, consolidando su compromiso con la excelencia.
Tras dos décadas de historia que han marcado un antes y un después en Vitoria-Gasteiz, el Centro Comercial El Boulevard, gestionado por el área de Property Management de CBRE, se ha embarcado en un emocionante proceso de transformación destinado a ofrecer a sus visitantes una experiencia renovada y vanguardista. Con un enfoque integral, el proyecto se basa en pilares fundamentales que abrazan diseño e innovación, servicios inclusivos, mayor confort, sostenibilidad e identidad local.
Las obras, programadas para concluir en el segundo semestre de 2024, buscan no solo modernizar las instalaciones, sino también crear un ambiente acogedor y adaptado a las necesidades cambiantes de los consumidores del siglo XXI.
20 años de trayectoria
El pasado 4 de noviembre, El Boulevard celebró con orgullo su vigésimo aniversario agradeciendo a todas las personas que de una u otra manera han formado parte de la vida del Centro en todos estos años. Como parte de la celebración, se presentó un proyecto de Visual Thinking, elaborado por la prestigiosa consultora Muxote Potolo Bat, que destaca los aspectos más relevantes de la reforma integral y que muestra de forma amena y atractiva, el fascinante proceso de metamorfosis que define este importante capítulo en la historia del Centro Comercial.
Son 4 infografías las que componen el proyecto, y cada una representa uno de los pilares fundamentales del proceso de Metamorfosis de El Boulevard:
Identidad local y arraigo con la ciudad
El Boulevard siempre ha sido parte integral de Álava, reflejando su rica identidad y cultura. Nuestro compromiso es que esta reforma resalte aún más nuestro arraigo local. La remodelación abarca desde la fachada hasta todos sus espacios interiores, fusionando estilos modernos con elementos que reflejen la identidad única del Centro, donde los colores y materiales naturales cobran un gran protagonismo.
Colaboraciones estrechas con asociaciones, organizaciones e instituciones locales, la inclusión de elementos culturales y la promoción de los equipos deportivos regionales, actividades solidarias e iniciativas de concienciación y divulgación en pro de la comunidad local son aspectos destacados que seguirán resaltando dentro de la identidad y ADN del Centro Comercial. El Boulevard seguirá siendo un espacio vivo que celebra nuestra diversidad y riqueza cultural.
Movilidad sostenible, gestión de residuos y apoyo a la economía local
El Boulevard siempre ha estado comprometido con la responsabilidad y concienciación ambiental y su renovación se está ejecutando con un fuerte enfoque en la sostenibilidad: Desde la mejora en eficiencia energética con una nueva iluminación LED y nuevos ascensores eléctricos, o las mejoras en movilidad sostenible - próximamente contaremos con 50 cargadores de vehículos eléctricos, además de los nuevos aparcapatinetes, algunos también con cargador -, hasta mejoras para el ahorro en el consumo de agua, con la instalación de equipos eficientes y el aprovechamiento del agua de lluvia para las cisternas de los nuevos aseos, y mejoras en la gestión de los residuos.
El Boulevard busca establecer prácticas eco-amigables que contribuyan a la preservación y cuidado del entorno; la sostenibilidad está integrada en cada aspecto del diseño, así como en la operativa del día a día del Centro.
Inclusión y bienestar
El bienestar de nuestros clientes es primordial y por ello se van a modernizar todas nuestras instalaciones, con aseos más confortables e inclusivos que mejoren la experiencia de visita de todas las personas, también ahora de las personas ostomizadas. Además, se están renovando otros espacios y servicios como las salas de lactancia, las zonas de descanso y de juego, y también la señalética del Centro, para garantizar que El Boulevard sea un lugar acogedor y accesible para cada miembro de nuestra comunidad, además de ser el espacio ideal para los momentos de ocio y disfrute con la familia y amigos.
Centro comercial de vanguardia
El Boulevard se está renovando para ser un centro comercial de vanguardia, con una estética moderna y tecnologías de última generación. Con la reforma, implementaremos soluciones innovadoras que faciliten la interacción de nuestros clientes con el Centro y que creen un ambiente único y memorable.
Esta metamorfosis no solo resalta nuestro compromiso con la excelencia, sino también nuestra dedicación a evolucionar con las exigencias cambiantes de nuestros visitantes para seguir siendo el centro de compras preferido por la comunidad alavesa y del resto de zonas de influencia, a los que ofrecemos más de 120 marcas comerciales de renombre, muchas de ellas en exclusiva, con lo último en moda, tecnología, gastronomía y estilo de vida.
"Esta metamorfosis es mucho más que una renovación física; es una evolución destinada a brindar a nuestros visitantes, de la mano de la más completa oferta comercial y de servicios, una experiencia única, que deje huella en cada una de las personas que nos visiten", comenta Amaia Castillo, Gerente de El Boulevard. "Estamos entusiasmados de escribir un nuevo capítulo en la historia de El Boulevard, con una imagen totalmente renovada, y sobre todo de seguir contribuyendo a enriquecer la vida de nuestra comunidad", añade.