Publicidad

El centro comercial Garbera culmina su renovación

El centro, propiedad de URW, ha finalizado su proyecto de transformación y abrirá sus puertas el 31 de mayo con una treintena de nuevas tiendas.

El centro comercial Garbera culmina su renovación

Después de cuatro años y una inversión de más de 130 millones de euros, el proyecto de transformación de Garbera llega a su fin. El nuevo edificio del centro comercial, ubicado en Donostia-San Sebastián y propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), ya tiene fecha de estreno y será el próximo 31 de mayo.

Tras culminar la renovación de su espacio comercial, Gabera abrirá las puertas de su nuevo edificio con una treintena de tiendas de marcas de moda, deportivas, de complementos, decoración del hogar e informática. Además, para el día de la inauguración, también estarán finalizados los nuevos accesos peatonales y viarios, y las plazas de parking aumentarán a más de 3.600, 2.200 de ellas subterráneas.

Según explican desde el centro, la nueva área de tiendas se caracteriza por un impresionante edificio de diseño moderno, innovador y respetuoso con el medio ambiente. Su objetivo es unir la sección de ocio y restaurantes con Primark, transformando así a Garbera en un amplio espacio de una sola planta. El diseño circular del edificio tiene el fin de mejorar la experiencia de los visitantes y llevarla más allá de las compras.

GARBERA

Además, cuenta con una gran plaza dedicada a las tiendas, que representa la conexión definitiva entre la parte existente de Garbera y el resto de establecimientos, incluyendo el hipermercado. Esta nueva construcción se convierte en un enlace esencial dentro del complejo.

Desde Garbera, destacan que "en este proyecto ha sido clave la implicación de varias firmas guipuzcoanas como LKS, referente en el sector de ingeniería y arquitectura, Construcciones Murias y Construcciones Artzamendi, Iparlur y Peru, ambas firmas especialistas en excavaciones y movimientos de tierras, o Arbolape Lorezaintza, expertos en jardinería, entre otras muchas".


Nuevas marcas en Garbera

Garbera y Unibail-Rodamco-Westfield han llevado a cabo una importante labor para atraer marcas innovadoras y exclusivas, así como aquellas que ya tienen un éxito consolidado, las cuales encontrarán un espacio atractivo en este nuevo edificio.

Entre las marcas que aún no estaban presentes en la zona se encuentran destacadas firmas de moda deportiva como Nike, Sprinter, JD Sports, Munich y Courir. Además, se sumarán las marcas de calzado y accesorios Ulanka y RKS, la firma de moda masculina Boston, las tiendas de cosmética y perfumería Primor y Freshly Cosmetics, y la tienda de decoración del hogar Maison du Monde.

A estas se unirán la tienda de informática Sicos, la marca de moda Dockers, las marcas dirigidas a mujeres Brownie y Bimba y Lola, las firmas de moda masculina Scalpers, Celio y Jack and Jones, las tiendas de ropa interior Tenezis y Oysho, la óptica Soloptical y la tienda de maletas, bolsos y accesorios Paco Martínez. Además, en esta nueva área se reubicarán otros comercios que ya se encontraban en Garbera, como Misako, Sephora, Bershka, Stradivarius, Levis o Belros, quienes ahora dispondrán de un espacio más amplio.


La integración natural y la sostenibilidad, claves en la transformación de Garbera

En línea con su apuesta por la sostenibilidad y la integración natural, desde el centro comercial señalan que se ha llevado a cabo un proyecto importante de jardinería en el nuevo edificio de Garbera, con la incorporación de un ficus de gran tamaño y varias jardineras llenas de plantas y palmeras. La vegetación exterior también se ha tenido en cuenta, utilizando gramíneas, árboles autóctonos y muros vegetales para mantener la conexión con los parques naturales cercanos.

Además, se ha dado prioridad a la sostenibilidad y eficiencia energética en el diseño y construcción del centro comercial, obteniendo el certificado 'Breeam Excellent' por reducir la huella de carbono en un 27%, implementar paneles solares y sistemas de climatización optimizados para lograr una mayor eficiencia energética.

Hemos logrado convertir a Garbera en un motor económico, generador de empleo y de riqueza en su entorno más próximo, y con esta transformación tenemos el firme propósito de contribuir a que Donostia-San Sebastián y Gipuzkoa sean aún más atractivas y estén aún mejor posicionadas”, asegura Nuria Vegas, gerente de Garbera.