Publicidad

El centro comercial Puerta de Alicante se convertirá en un espacio de usos mixtos

Carrefour Property y Custom Suits han iniciado el proyecto de reconversión del activo, el cual cuenta con una superficie de 40.000 m2 e integrará diversos servicios como un coworking, un auditorio, una ludoteca, un hipermercado, un gimnasio y salas de cine.

El centro comercial Puerta de Alicante se convertirá en un espacio de usos mixtos

Carrefour Property y Custom Suits han iniciado un proyecto de reconversión del centro comercial Puerta de Alicante, que cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados, en un espacio de usos mixtos. Este proyecto marca la primera colaboración en España en la que ambas empresas modifican un activo para integrar servicios diversos, incluyendo espacios de coworking, un auditorio, una ludoteca, un hipermercado, un gimnasio y salas de cine.

El proyecto, denominado Work City, busca simular la experiencia de un centro urbano, ofreciendo un ambiente libre de los inconvenientes típicos de ruido y aglomeración. Se pretende facilitar a las empresas el acceso a servicios comparables a los de una multinacional y ofrecer a los minoristas una nueva experiencia para interactuar con sus consumidores.

Custom Suits será la encargada de desarrollar las oficinas dentro del complejo. Se estima que este nuevo formato propiciará la presencia diaria de 1.800 trabajadores, lo cual tendrá un impacto positivo en la economía de Alicante y en el urbanismo de zonas adyacentes.

Las obras están programadas para iniciar después del verano y se espera que la apertura del centro ocurra en el primer semestre de 2025.


Detalles del proyecto y distribución del espacio

Puerta de Alicante dispone de 22.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) repartidos en tres plantas. Se destinarán 10.900 metros cuadrados a retail, 7.500 metros cuadrados a oficinas flexibles y zonas de coworking, y 3.500 metros cuadrados a áreas de restauración.

Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, señala: “Con este proyecto conseguimos la renovación completa de Puerta de Alicante con un concepto innovador que da respuesta a las necesidades que nos transmiten los clientes de Alicante y los operadores, manteniendo en todo momento la actividad del hipermercado y nuevos usos y servicios que aportan valor a la comunidad, dinamizan a las empresas y facilitan la vida de los ciudadanos”.

El centro remodelado ofrecerá un diseño que imita el de un centro de ciudad, con zonas que incluyen mercado, restaurantes, ludoteca, gimnasio, cine, tiendas y oficinas. Todo distribuido en una estructura que simulará calles y plazas.

Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de gestión comercial y desarrollo de negocio en Carrefour Property, agrega: “La gran dotación de aparcamiento de la que dispone el centro, así como su buena ubicación con las ciudades de Alicante y de Elche y con el aeropuerto, harán que Puerta de Alicante se convierta en un lugar de referencia para las empresas y los visitantes. Las posibilidades de experiencia que ofrecerá a retailers, a los trabajadores y a los clientes en general son amplísimas y muy convenientes desde el punto de vista social y económico”.

Fases de Work City

La implantación de Work City se desarrollará en tres fases, comenzando con una significativa inversión en la rehabilitación del espacio, seguido de la fase de comercialización que ya ha comenzado, y concluyendo con la gerencia y administración de las áreas laborales a partir del primer trimestre de 2025.

Javier Reina, fundador de Custom Suits y creador del modelo Work City, explica: “La filosofía de Work City se basa en dos pilares, la regeneración de espacios singulares que aspiran a tener una segunda vida, y diseñar un servicio a medida orientado a nuestros usuarios urbanitas, capaz de competir por su atractivo contra el teletrabajo y orientado hacia la mejora de la productividad”.