El Corte Inglés ha confirmado que su centro comercial en Méndez Álvaro, Madrid, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 29 de febrero. Hasta esa fecha, el establecimiento seguirá operando con normalidad.
La empresa tiene como objetivo reubicar a los 600 empleados que actualmente trabajan en este centro comercial. Para ello, el Departamento de Selección de El Corte Inglés llevará a cabo entrevistas individuales con todos los trabajadores entre el 17 y el 31 de enero.
Después de más de 30 años en funcionamiento, este cierre marca el inicio de un nuevo proyecto en la zona, que incluirá la construcción de dos torres de oficinas, equipamientos dotacionales para los vecinos y una nueva área verde. Este desarrollo urbanístico busca mejorar las conexiones y el entorno urbano de la zona.
Aproximadamente el 72% del terreno actual del centro comercial se destinará a uso dotacional público de servicios colectivos. La edificabilidad restante, que representa el 28%, se dedicará a servicios terciarios de oficinas.
Proyecto de urbanismo para Méndez Álvaro
En octubre, la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid aprobó una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para el área 'Nuevo Sur Méndez Álvaro' en el distrito de Arganzuela. Este plan busca incrementar las dotaciones públicas y mejorar las condiciones ambientales y espaciales de la parcela.
La modificación contempla la demolición del centro comercial y la división de la parcela en dos. La primera parcela, de uso dotacional, se dividirá en una zona verde y otra para construcción de equipamientos públicos. La segunda parcela, de titularidad privada, se destinará a oficinas y podría albergar una o dos torres de hasta 27 plantas.
Este cambio en el paisaje urbano de Méndez Álvaro forma parte de un esfuerzo mayor por revitalizar y mejorar el distrito de Arganzuela, ofreciendo nuevos espacios públicos y oportunidades de desarrollo.