Gentalia, consultora y gestora de espacios comerciales y residenciales, ha anunciado el inicio de las obras de reforma integral del centro comercial El Muelle, que comenzaron en julio. El proyecto de remodelación, valorado en 7 millones de euros, pretende transformar completamente los 37.000 metros cuadrados del centro.
La constructora canaria Urban es la responsable de ejecutar las obras, diseñadas por el estudio Martín Mazza y Cabana Partners y completadas por Aguiar Ingenieros, también canario. Se prevé que las reformas, que se desarrollarán en tres fases, finalicen en un periodo de entre 8 y 9 meses, aunque el plazo de ejecución podría extenderse hasta los doce meses.
La primera y segunda fase ya están en curso, enfocándose en la reconfiguración total de los locales y espacios de las plantas segunda y tercera del centro. Estas áreas se convertirán en el centro de una nueva oferta de ocio y restauración, con locales orientados a maximizar las vistas al Puerto de la Luz en Las Palmas y al océano. La selección de restaurantes y establecimientos de ocio buscará destacar por su calidad y diversidad.
En los últimos meses, El Muelle ha incorporado a su oferta varios operadores, como el fabricante chino de material deportivo Xtep, la tienda de animales Guaw, la primera y única en Canarias, y la tienda de bisutería Uki Uki. Próximamente se añadirán Koala Bay, una tienda de moda y calzado, y la perfumería Primor, aumentando más de 1.000 metros cuadrados la oferta comercial del centro.