Un nuevo centro comercial nacerá en el municipio onubense de El Rompido. La promotora vasca Loiola ha anunciado que desarrollará un proyecto de usos mixtos, que se levantará sobre un terreno de 1,3 millones de metros cuadrados. Como parte de este nuevo desarrollo urbanístico, denominado Sagitta El Rompido, la promotora ha adelantado que se instalará un centro comercial que contará tanto con operadores de restauración como de retail que ofrecerán un mix comercial y gastronómico completo y diversificado.
Aún quedan por saber los detalles del futuro centro comercial que completará el proyecto urbanístico Sagitta El Rompido, a 800 metros de la playa y rodeado de naturaleza. No obstante, por el momento, la promotora ha confirmado que este contará con un área residencial, un campo de golf y hoteles, además del centro comercial. Con este desarrollo, concebido como un resort dentro de una urbanización, la compañía tiene el fin de impulsar el atractivo de El Rompido para convertirlo en un destino turístico vacacional en Huelva, Andalucía y España.
La primera etapa de este proyecto urbanístico, que cubre un área de 16.000 metros cuadrados, se denomina La Palapa. Esta fase consta de 101 viviendas, divididas en 21 villas y 80 apartamentos, que cuentan con espaciosas terrazas. Asimismo, las zonas comunes incluyen una piscina con áreas dedicadas tanto a los niños como a los adultos.
En total, Sagitta El Rompido, cuyo proyecto firma el estudio de arquitectura onubense Urbanz, contará con el centro comercial, alrededor de 800 y 1000 viviendas, un campo de golf de nueve hoyos, hoteles y un espacio de coliving dedicado al público sénior.