Publicidad

Infinity, el megacentro comercial de AQ Acentor en Valencia, recibe luz verde

La administración valenciana ha dado el visto bueno a la compañía para comenzar la construcción del proyecto, que dará lugar a un centro multidisciplinario terciario, comercial y de ocio, con una superficie total de 333.029 m2.

Infinity, el megacentro comercial de AQ Acentor en Valencia, recibe luz verde

El Ayuntamiento de Valencia ha autorizado la construcción del proyecto Infinity de AC Acentor. Se trata del megacentro comercial que se ubicará en el barrio de Malilla, adyacente al hospital de la Nueva Fe, con una inversión estimada superior a los 350 millones de euros. Según el concejal de Urbanismo, Juan Giner, se ha otorgado la licencia para un proyecto que incluye áreas comerciales, de ocio y multidisciplinarias en el sector Fuente de San Luis, cubriendo una superficie total de 333.029 metros cuadrados.

Giner ha señalado que esta aprobación es resultado de un esfuerzo por agilizar el proceso de licencias que se encontraba congestionado, heredando más de 22.500 solicitudes pendientes desde legislaturas anteriores. Este esfuerzo, según el concejal, busca reactivar económicamente la ciudad a través de nuevas inversiones y la creación de empleo.

El complejo contará con un área de 165.753 metros cuadrados para el centro comercial y de ocio, que albergará 222 locales distribuidos en varias plantas, además de zonas comunes. El espacio también incluirá dos plantas subterráneas de aparcamiento que ofrecerán 3.832 plazas para turismos y 4.190 para bicicletas, con un total de 151.647,56 metros cuadrados dedicados a este fin.

Adicionalmente, el proyecto incluye tres edificios independientes destinados a uso hotelero, oficinas y residencial. El edificio hotelero contará con once pisos y una superficie de 7.620 metros cuadrados; el edificio de oficinas tendrá siete plantas y cubrirá 4.056 metros cuadrados; y el edificio residencial, de tres plantas, abarcará 3.951 metros cuadrados. Más de 25 espacios estarán destinados a servicios de restauración.

Las obras deben comenzar en un máximo de seis meses desde la notificación de la licencia y concluir en un período de 24 meses, aunque se permitirán pausas que podrían extender este plazo hasta seis meses adicionales.