Madrid está a punto de convertirse en la capital europea del deporte y el ocio innovador, así como en un referente comercial, en un entorno donde el deporte, los espacios verdes y una oferta comercial de primer nivel convergen para dar forma a un espacio vibrante para vivir, entrenar, soñar y disfrutar… todo al mismo tiempo.
Lo que hasta hace poco eran estructuras del ambicioso proyecto olímpico inacabado de la ciudad se transforman hoy en una joya urbanística sin precedentes: la Ciudad del Deporte, un gigantesco complejo de más de 1.000.000 m2 que integrará deporte, comercio, entretenimiento, gastronomía, hotelería y espacios naturales, a escasos minutos del aeropuerto y de IFEMA.

Una playa urbana y parque de olas de referencia mundial
El proyecto más rompedor es, sin duda, Gemswell Surf Madrid, que se erigirá como el mayor parque de olas de Europa, con una impresionante laguna de 23.000 m2 equipada con tecnología Wavegarden Cove, capaz de generar hasta 20 tipos de olas diferentes y albergar a 120 surfistas por sesión.
Este enclave, impulsado por Stoneweg InfraSports y el Atlético de Madrid, contará además con academia de surf, tienda especializada, skate park y cinco restaurantes con terrazas, configurando una oferta gastronómica variada que permitirá generar más de 100 empleos directos. El proyecto requiere una inversión superior a los 50 millones de euros y tiene prevista su apertura en 2027, con una estimación de 500.000 visitantes al año.

El complejo combinará deporte, entretenimiento, comercio, gastronomía, hotelería, música y espectáculos, y se ubicará a tan solo unos minutos del aeropuerto de Barajas y del recinto ferial de IFEMA.
Entre las instalaciones más destacadas se encuentran:
- El complejo de pádel indoor más grande del continente.
- Un rocódromo de 9.000 m2 de superficie escalable que albergará competiciones oficiales.
- Un campo de prácticas de golf.
- Un estadio de atletismo y un mini estadio de fútbol.
- Un circuito perimetral para correr y montar en bici, que conectará todo el desarrollo.
- El pabellón de conciertos más espectacular de la ciudad.
- Y 380.000 m2 de zonas verdes que conectarán con el cinturón forestal de Madrid, reforzando la apuesta por la sostenibilidad urbana, y generarán nuevas áreas verdes para el esparcimiento y el tiempo libre.

La Ciudad del Deporte traerá a Madrid a las grandes marcas internacionales en un espacio comercial único en España
El mayor polo comercial y de lifestyle de Europa contará con una zona comercial de más de 46.000 m2, que será uno de los motores del proyecto y que ya tiene asegurado un 90% de ocupación antes de iniciar las obras. Este nuevo centro reunirá a las principales marcas nacionales e internacionales de moda, deporte y estilo de vida, muchas de las cuales se instalarán por primera vez en España, apostando por Madrid como puerta de entrada al mercado nacional y europeo.

Se prevé que este hub de compras y experiencias se convierta en un auténtico polo de atracción turística y de consumo, con una previsión de más de 23 millones de visitas anuales. No se tratará de un centro comercial al uso, sino de un espacio innovador con flagship stores experienciales, restaurantes de primer nivel, zonas de ocio y espectáculos, todo ello integrado con instalaciones deportivas y un entorno verde y sostenible, y vistas al mar.