OMO Retail, la firma especializada en la creación de espacios comerciales, ha confirmado su colaboración con la Junta de Compensación para el desarrollo de la parcela MCO en el sector El Cañaveral, convirtiéndose en el mayor parque de medianas superficies comerciales y de ocio de la ciudad de Madrid, cuyas obras está previsto que comiencen en la primavera de 2024.
Se trata de un área de suelo urbano consolidado con una superficie de 216.000 metros cuadrados, según la normativa urbanística actual. Esta parcela, destinada a usos terciarios como comercio, ocio y recreo, contará con un espacio útil de 90.000 metros cuadrados.
Ubicado en el sureste de Madrid, en el distrito de Vicálvaro, el proyecto se sitúa estratégicamente entre las autopistas M-45 y R-3, lo que lo posiciona como un centro comercial potencialmente atractivo dentro de una de las zonas de mayor desarrollo y mejor comunicadas de la metrópoli madrileña.
El nuevo complejo comercial de El Cañaveral promete ofrecer accesibilidad directa a través de la M-45 y dispondrá de espacios abiertos, aparcamientos en superficie y acceso rápido a una amplia gama de tiendas, restaurantes y zonas de ocio. Además, este proyecto atenderá a la demanda de los sectores residenciales emergentes en el Sureste de Madrid, como Los Ahijones, Los Cerros y Los Berrocales, cuyos más de 60.000 hogares encontrarán en El Cañaveral una primera opción de compras y entretenimiento cercana a sus residencias.
El nuevo complejo comercial de El Cañaveral atenderá a la demanda de los sectores residenciales emergentes en el Sureste de Madrid, como Los Ahijones, Los Cerros y Los Berrocales
La gestión comercial del parque comercial ha sido confiada a Savills, consultora inmobiliaria que ya ha iniciado contactos con importantes operadores interesados en integrarse en el proyecto. Esta iniciativa de OMO Retail en El Cañaveral se suma a la adquisición de un terreno de 14.500 metros cuadrados en Utrera, Sevilla, el pasado 10 de octubre, donde también se desarrollará un parque comercial con una inversión aproximada de ocho millones de euros.
Este nuevo espacio incluirá más de 200 plazas de aparcamiento y una diversa oferta que abarcará sectores como la restauración, deportes, productos para mascotas, textil y otros servicios esenciales, con presencia de establecimientos ya confirmados como Díaz Cadenas y McDonald’s.
El proyecto de El Cañaveral complementará otros desarrollos en curso de OMO Retail, como OMO Arroyomolinos Park, OMO Gymrest Guadalajara y Medianas Restauración Vicálvaro, que actualmente están en construcción. Además, en julio pasado, OMO Retail completó la venta de un supermercado en Aranjuez a Savills IM, que cuenta con una superficie bruta alquilable de aproximadamente 1.770 metros cuadrados.