SEPES, la entidad pública empresarial de suelo dependiente de Mitma, ha puesto a la venta 20 locales comerciales en Loma Colmenar, Ceuta, ofreciéndolos a precios hasta un 60% más bajos de los que tenían anteriormente. Además, cada local se ofrecerá con una plaza de garaje incluida. Esta acción tiene como objetivo fomentar la creación de negocios en el área, atender las necesidades de los residentes locales y generar empleo.
Los locales forman parte del plan de SEPES para potenciar un vecindario en crecimiento y aumentar los servicios alrededor del Hospital Universitario de Ceuta. En este contexto, SEPES ha edificado un total de 487 viviendas protegidas en dos parcelas distintas.
Concretamente, en la parcela B-2, que cuenta con 170 unidades habitacionales, se encuentran disponibles siete lotes de locales comerciales con superficies que varían entre los 63 metros cuadrados y los 522. Los precios de estos locales comienzan en 40.000 euros, mostrando reducciones de entre el 51% y el 61% en comparación con sus precios de 2020.
Por otro lado, en la parcela B-4, con 317 viviendas protegidas, se ofrecen 13 lotes comerciales con superficies que oscilan entre los 82 y los 418 metros cuadrados. Los precios de estos locales inician desde los 61.000 euros, lo que refleja una rebaja entre el 26% y el 58% respecto a sus costes de 2020.
En cuanto al proyecto Loma Colmenar, representa una de las mayores inversiones residenciales de SEPES en los últimos tiempos. Se han destinado más de 110 millones de euros para urbanizar 460.000 metros cuadrados destinados a diversos usos, entre ellos residencial, industrial y comercial, además de las 487 viviendas protegidas. Con este desarrollo, se han implementado varios equipamientos urbanos para mejorar la calidad de vida de los residentes de Ceuta.