Silicius RealEstate ha anunciado una colaboración con la cadena hotelera B&B Hotels para construir un nuevo hotel en el centro comercial Thader, ubicado en Murcia. El proyecto, con una inversión de tres millones de euros por parte de Silicius, contempla un establecimiento de 3.000 metros cuadrados que dispondrá de 75 habitaciones dobles y triples.
El hotel ofrecerá numerosos servicios, incluyendo un desayuno buffet renovado, Wi-Fi de alta velocidad sin costo, café y bebidas calientes gratuitas, aparcamiento sin cargo y recepción las 24 horas. Será gestionado por B&B Hotels bajo un contrato de alquiler a largo plazo.
Este desarrollo forma parte de un plan más amplio para mejorar el área comercial, con el objetivo de aumentar el hospedaje y potenciar la afluencia de visitantes al complejo, que tiene una extensión de 132.000 metros cuadrados y recibe anualmente 6,5 millones de personas.
Además, las obras incluirán una nueva entrada al centro comercial para facilitar el acceso directo tanto al hotel como a otras instalaciones. Los huéspedes tendrán acceso a toda la oferta comercial y de ocio del centro, que incluye un hipermercado Alcampo, el cine Neocine con 14 salas, Ozone Bowling y la mayor pista de hielo de la región de Murcia. Se espera que las obras comiencen tras la obtención de las licencias necesarias lo antes posible, según han indicado las compañías.
Juan Diaz de Bustamante, director general de Silicius Real Estate, destaca el valor de este proyecto: "Nos permite avanzar en nuestra apuesta por el segmento hotelero, donde contamos con una ocupación plena de nuestra cartera en España y un periodo medio de vigencia de contratos de alquiler superior a los 10 años. Cifras que nos facultan para seguir creciendo en un sector que nos ofrece un interesante retorno para nuestros accionistas e inversores".