Publicidad
Restaurantes

Restaurant Brands Iberia inaugura un Burger King y un Popeyes en Leganés

Restaurant Brands Iberia inaugura un Burger King y un Popeyes en Leganés

Restaurant Brands Iberia, grupo que integra los derechos de explotación como master franquicia para España y Portugal de la marca Burger King, de la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons y de la enseña especializada en pollo Popeyes, continúa reforzando su plan de crecimiento para este 2022 con dos nuevas aperturas en la Comunidad de Madrid, concretamente en el municipio de Leganés.

Los nuevos restaurantes de Burger King y Popeyes están situados uno al lado del otro en la calle Eduardo Torroja con calle Severo Ochoa, 28914, Leganés (Madrid). Ambos locales disponen de más de 300 metros cuadrados y ofrecen servicios como recogida desde el coche, refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), WiFi y un formato open kitchen, eliminando las barreras entre la cocina y el cliente. Las dos enseñas apuestan por su servicio propio de envío a domicilio, con más de 6.000 moteros y Burger King España también tiene en sus instalaciones su tradicional PlayKing para los más pequeños.

Con estas aperturas, Burger King España cuenta con 187 restaurantes en la comunidad madrileña y, por su parte, Popeyes con 28 establecimientos.

“Desde que llegamos a la capital en 1975, con la apertura del primer Burger King de Europa, hemos reafirmado nuestra apuesta por seguir creciendo y creando empleo en la comunidad con nuevas inauguraciones, como las que anunciamos hoy. Estamos absolutamente convencidos de la propuesta de valor de nuestras marcas y confiamos en que estos nuevos locales, situados en una ubicación tan relevante, serán todo un éxito”, ha comentado Borja Hernández de Alba, director general de RB Iberia.

Aperturas RB Iberia - Burger King Leganés Madrid.jpeg

RB Iberia y el empleo

La apertura de los nuevos locales de Burger King España y Popeyes en la Comunidad de Madrid supone la creación conjunta de 60 nuevos puestos de trabajo.

En concreto, Burger King España ya ha generado más de 5.800 empleos en la comunidad, que se suman a los cerca de 29.000 que crea en toda España, convirtiéndola en una de las marcas más empleadoras del país. Por su parte, Popeyes también tiene una gran presencia en Madrid, siendo esta comunidad la región con más establecimientos de la cadena especializada en pollo, y ha conseguido generar un total de 850 puestos de trabajo.

De esta forma, el grupo RB Iberia, a través de sus marcas, y fruto de su compromiso con la inversión y el desarrollo local de las comunidades en las que estas operan, genera más de 30.00 puestos de trabajo en todo el territorio nacional.

RB Iberia y su apuesta por la sostenibilidad

Los nuevos establecimientos, con formato Free Standing, incorporan novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. El grupo prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medio ambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King ha instalado placas solares en más de 200 restaurantes y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Además, ambos locales están construidos con elementos que fomentan el cuidado del medio ambiente y poseen terrazas diseñadas con materiales reciclados (mobiliario, decoración…), obtenidos de los plásticos y deshechos generados por las cadenas de restauración, así como de otro tipo de materiales, tales como redes de pesca.

RB Iberia en la Comunidad de Madrid

Burger King España lleva en el país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.

Popeyes lleva tan solo 3 años en España. Madrid también acogió su primer restaurante, concretamente el Centro Comercial La Gavia y actualmente cuenta con cerca de 70 establecimientos en el territorio nacional, habiendo abierto 30 nuevos locales en 2021, con el objetivo claro de convertirse en la cadena de restauración especializada en pollo líder del país y alcanzar los 200 restaurantes en 2024.

RB Iberia suma hasta la fecha, con sus marcas Burger King y Popeyes, una inversión total de más de 176 millones de euros en la Comunidad de Madrid, en la que emplea a más de 6.600 trabajadores en sus 215 establecimientos.