La operación ha supuesto un volumen de inversión de 17 millones de euros. El recinto comercial, ubicado en una zona urbana de la ciudad manchega, tiene una superficie bruta alquilable de más de 20.000 metros cuadrados y dispone de 920 plazas de aparcamiento. La ocupación del recinto abarca más del 95%. En concreto, hay instalados 39 comercios, entre los que se encuentran Merkal, Bijou Brigitte o Game, junto con un hipermercado Carrefour que ocupa aproximadamente el 70% de la superficie total.
El comprador ha sido la sociedad Inversiones Parque Ciudad Real, sociedad patrimonial de origen privado.
“Esta operación demuestra el interés inversor en activos urbanos de proximidad con inquilinos de conveniencia y alimentación en ciudades secundarias”, afirma Salvador González, director nacional de inversión Retail en Savills Aguirre Newman.
Además de Savills Aguirre Newman, legalmente han asesorado en esta compraventa DJV y DLA en la parte vendedora y Garrigues en la compradora.
Por su parte, Carrefour Property ha alcanzado un acuerdo mediante el que se responsabilizará de la gerencia, comercialización y gestión patrimonial del centro comercial. “La compañía apuesta por la dinamización del centro gracias a las sinergias que aporta el portfolio de centros gestionado por Carrefour Property, llevando la excelencia a la prestación de servicios y a la experiencia de cliente”, destaca Auxiliadora Martínez de Salazar, directora de gestión comercial y desarrollo de negocio de Carrefour Property.