Publicidad

Silicius debuta en BME Growth

Silicius Real Estate ha comenzado a cotizar en el segmento de negociación BME Growth de BME MTF Equity.

Silicius debuta en BME Growth

Lo ha hecho con un precio de salida de 15,40 euros por acción para una valoración total de 556 millones de euros. El presidente de la compañía, Íñigo Mencos; su consejero delegado, Juan Antonio Gutierrez; y su director general, Juan Diaz de Bustamante, han realizado el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

“Hoy es un día histórico para la compañía. Salir a cotizar supone un sueño cumplido y alcanzar uno de los objetivos más importantes que nos habíamos marcado”, ha destacado Íñigo Mencos, presidente de la compañía, durante su discurso en el Palacio de la Bolsa.

Por su parte, el consejero delegado de Silicius, Juan Antonio Gutiérrez, ha explicado durante su intervención que “nuestro objetivo es llegar a ser una sociedad patrimonialista referente en el mercado inmobiliario, reconocida por la calidad y la rentabilidad de los inmuebles, la estabilidad a largo plazo y la gestión patrimonial profesional”.

En esta línea, ha destacado que “nuestro proyecto empresarial está más vivo que nunca y nuestro modelo de negocio nos empuja a seguir avanzando en la construcción de una cartera de activos cada vez más diversificada, sólida y de calidad”.

La compañía ha tenido como asesores a Renta4 como asesor registrado y proveedor de liquidez, Deloitte Legal como asesor fiscal y legal, el área de financial advisory de Deloitte como asesor financiero y PWC como auditor.

“La salida a Bolsa de Silicius es un hito muy importante para la compañía. Cotizar en Bolsa nos va a permitir incrementar nuestra visibilidad ante clientes, accionistas e inversores, y reforzar nuestro posicionamiento como players de referencia en el sector", ha subrayado Juan Díaz de Bustamente, director general de la empresa.

“Asimismo, cotizar en BME Growth nos ofrece una serie de ventajas, especialmente en las relativas a la posibilidad de captar fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero”, ha concluido el directivo.

Hasta el 30 de junio, Silicius había superado sus expectativas de crecimiento, cerrando el primer semestre de 2021 con un total de 45 activos en cartera y una valoración bruta de 715 millones de euros. Se trata de una cartera de activos de gran calidad con altos niveles de diversificación por tipología, ingresos y ubicación.