Acciona Energía ha firmado un acuerdo con la gestora de centros comerciales Unibail-Rodamco-Westfield (URW) para instalar 180 puntos de recarga para vehículos eléctricos en cuatro de sus establecimientos en España. Las estaciones de carga, que serán de uso público, se ubicarán en los centros comerciales de Garbera en San Sebastián, Westfield La Maquinista en Barcelona, Westfield Parquesur en Leganés (Madrid), y Splau en Cornellà de Llobregat (Barcelona).
Se prevé que estas instalaciones proporcionen más de 5MW de capacidad, con cargadores que ofrecen tanto velocidad normal (22kW) como ultra rápida (120-150kW), adaptándose así a diferentes necesidades de carga. Además, la electricidad suministrada será 100% renovable, lo que contribuirá a evitar la emisión de aproximadamente 2.255 toneladas de CO2, equivalente al beneficio ambiental de plantar más de 125.000 árboles.
Este proyecto es parte de los esfuerzos de Acciona Energía por promover la descarbonización y aumentar la adopción de vehículos eléctricos en España. Desde su entrada en el mercado de recarga de vehículos eléctricos a finales de 2021, la compañía ha desarrollado, operado y mantenido puntos de recarga rápida y ultrarrápida, tanto en rutas interurbanas como en centros urbanos.
Actualmente, Acciona Energía gestiona más de 4.000 plazas de recarga, incluyendo la electrolinera callejera más grande de Madrid, y ha firmado acuerdos para instalar más de 1.000 nuevos puntos de recarga públicos a lo largo del territorio español.