Publicidad

Carrefour impulsa el autoconsumo de energía fotovoltaica en 130 centros

Prevé instalar paneles solares en establecimientos ubicados principalmente en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Carrefour impulsa el autoconsumo de energía fotovoltaica en 130 centros

Carrefour tiene planes para implementar paneles solares en aproximadamente 130 de sus tiendas, cubriendo un área total de 330.000 metros cuadrados. Estos paneles tienen el potencial de generar hasta 80 MWp (Megavatios pico) de energía, lo que se estima que cubrirá alrededor del 30% del consumo energético de estos establecimientos. Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de la compañía por cumplir con su compromiso medioambiental y contribuir a abordar el actual desafío climático.

Dentro del plan de expansión de energía solar de Carrefour España, se tiene previsto llevar a cabo la instalación de paneles solares entre enero y junio de 2024. Esta iniciativa se inició en Supeco Bruno Abúndez, ubicado en el barrio de Vallecas en Madrid, y hasta la fecha se ha extendido a otros 30 hipermercados y supermercados ubicados en diferentes regiones como Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid.

Carrefour

Carrefour tiene previsto instalar una media de 1.700 placas solares en cada uno de estos establecimientos con una potencia de más de 390 KWp (Kilovatios pico). Cuando finalice el proyecto la compañía estará utilizando un total de 200.000 paneles solares con los que generará 112.000 MWh/año, que es equivalente a la energía que necesitan 50.000 viviendas para abastecerse durante un año.

Según explica la compañía, la generación de energía solar no solo proporcionará beneficios adicionales, sino que también permitirá eliminar los costes de transporte asociados al suministro energético. Además, se logrará evitar la emisión de aproximadamente 41.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Esta cantidad equivale a plantar 1,2 millones de árboles o retirar 25.000 vehículos de circulación. Para llevar a cabo esta iniciativa, Carrefour ha trabajado en colaboración con SolarProfit, una empresa con sede en Barcelona especializada en energía solar fotovoltaica y sistemas de autoconsumo residencial e industrial, para llevar a cabo este proyecto.


Plan Carrefour 2026: un firme compromiso con el medioambiente

La instalación de paneles solares es parte integral del plan Carrefour 2026, el cual tiene como objetivo reducir el consumo de energía y promover la generación de energía fotovoltaica en sus instalaciones. De esta manera, la compañía renueva y acelera su compromiso con la transición climática para cumplir con las expectativas de sus clientes, reconociendo que el cambio climático es una de las principales prioridades en materia de sostenibilidad para la empresa de distribución.

El grupo Carrefour se ha fijado la meta de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2040. Con este fin, la compañía tiene la intención de minimizar al máximo las emisiones generadas por sus actividades, adoptar el uso de electricidad 100% renovable para el año 2030 y seguir reduciendo su consumo de energía de manera significativa.