Publicidad

Carrefour sigue impulsando la moda sostenible

La compañía ha abierto dos nuevos espacios para la venta de ropa de segunda mano en los hipermercados de Móstoles y Terrasa.

Carrefour sigue impulsando la moda sostenible

Carrefour continúa con su apuesta por impulsar el textil sostenible. La compañía, que ya ha comercializado más de 7.500 de ropa de segunda mano, ha anunciado la apertura de dos nuevos puntos de venta para este tipo de prendas en los hipermercados, Móstoles y Terrasa.

La empresa inició su estrategia de comercialización de moda sostenible en 2021 con dos corners, uno en Madrid y otro en Barcelona. Desde entonces, ha estado fomentando la economía circular superando esas 7.500 prendas vendidas en poco más de un año.

Los corners ofrecen ropa de bebé, infantil, de hombre y mujer. Todas ellas han sido revisadas previamente para asegurar que se cumplen con todos los requisitos de higiene y seguridad. La encargada de gestionar estos puntos de venta en Carrefour es Patatam, empresa especializada en prendas de segunda mano.

Textil segunda mano Carrefour.

Esta iniciativa se alinea con la intención de Carrefour de desarrollar tiendas responsables con el medio ambiente. Es más, en 2019, el grupo y otras empresas del sector firmaron The Fashion Pact, un acuerdo y compromiso que tiene el objetivo de reducir la huella que deja la industria de la moda. Desde entonces, la empresa de distribución desarrolla varias iniciativas como, por ejemplo, el aumento de productos sostenibles, especialmente para frenar el impacto de la fabricación de ropa.


TEX: la marca de Carrefour de textil sostenible

Acorde a estas iniciativas, Carrefour afirma que ofrecerá a sus clientes una moda más sostenible con su marca TEX. El grupo lanza así productos más respetuosos con el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida. Según explican, de esta forma buscan la garantía de sostenibilidad de los materiales empleados, la transparencia y la reducción del impacto medioambiental de su cadena de aprovisionamiento y packaging.

En este sentido, a través de su marca TEX, Carrefour señala que ha reducido el uso de plásticos en los packagings, ha disminuido el número de etiquetas y ha reducido los formatos y pesos de los embalajes. También, confirman que que el 100% de las perchas se fabrican con material reciclado desde 2019 y, desde hace diez años, todos los cartones de los packagings de los productos textiles están certificados por FSC.