Carmila y Carrefour Property han logrado renovar el sello BREEAM In-use, alcanzando el nivel "GOOD" en 12 de sus centros comerciales, así como un sello con la calificación "VERY GOOD". Esta renovación mantiene casi 50 de sus propiedades bajo esta distinguida certificación internacional.
Los centros comerciales, que originalmente recibieron sus certificaciones en 2020, han conseguido esta renovación en el último año. Destaca el centro comercial As Cancelas en Santiago de Compostela, que ha elevado su calificación de "GOOD" a "VERY GOOD".
Los activos que han renovado su certificación BREEAM en 2023 son El Mirador (Burgos), Tarrasa-Vallés (Barcelona), La Verónica (Antequera, Málaga), Alfafar (Valencia), San Juan de Alicante (Alicante), San Juan de Aznalfarache (Sevilla), El Pinar (Madrid), Jerez Norte (Cádiz), Los Ángeles (Madrid), Los Llanos (Albacete), Atalayas (Murcia), Camas (Sevilla), y As Cancelas (Santiago de Compostela).
El sello BREEAM promueve edificios sostenibles que benefician el medio ambiente, la salud y la economía. Para renovar estos sellos, Carrefour Property y Carmila han implementado medidas evaluadas a través de certificados energéticos, auditorías técnicas e informes de sostenibilidad. El sello BREEAM In-use ayuda a los administradores a reducir costes de operación y mantenimiento y mejorar la eficiencia energética en edificios existentes.
Entre la documentación evaluada se incluyen aspectos como iluminación, consumo de agua, seguridad, gestión de residuos, satisfacción de clientes e inquilinos, mantenimiento y medidas para preservar la biodiversidad.
“Renovar estos certificados afianza nuestra apuesta por la sostenibilidad, en la que trabajamos de manera constante para analizar e implementar todas las medidas posibles que hagan de nuestros centros espacios más confortables para los usuarios, y más respetuosos con el medioambiente”, explica Maica Fernández, directora de concepto y construcción de Carrefour Property España.
Asimismo, para Fátima Álvarez-Cofiño, gerente ASG y proyectos transversales en Carmila España, “estos certificados consolidan nuestra estrategia de ASG, enfocada en potenciar la sostenibilidad en cualquier ámbito de nuestro desarrollo en los centros comerciales así como refuerzan nuestro compromiso con el planeta”.