Publicidad

Carrefour renueva el sello "Desperdicio Alimentario Cero"

La compañía refuerza su compromiso contra el desperdicio alimentario con la certificación AENOR.

Carrefour renueva el sello "Desperdicio Alimentario Cero"

Carrefour ha renovado por segundo año consecutivo la certificación AENOR en materia de desperdicio alimentario, convirtiéndose en la única compañía de la distribución española con este reconocimiento. El sello se amplía este año a todos los formatos de venta de la compañía (hipermercados, Carrefour Market y Carrefour Express) así como a sus 12 plataformas logísticas.

La evaluación realizada por AENOR ha valorado aspectos como la prevención, la cuantificación y gestión del desperdicio, además de la orientación hacia la mejora continua en el aprovechamiento de recursos. Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de AENOR, destacó que “con la certificación de Desperdicio Alimentario Cero de AENOR, Carrefour demuestra que ha integrado en su estrategia un compromiso firme con la sostenibilidad y la economía circular. Este modelo evidencia procesos que priorizan la prevención, la donación y la valorización de productos, generando un impacto positivo en la sociedad y el entorno”.

El compromiso de la compañía se articula a través de la estrategia #DesperdicioAlimentarioZero, que contempla acciones como la regularización de stocks, la creación de productos a partir de excedentes, y la comercialización de frutas y hortalizas con formas menos atractivas mediante packs variados. Asimismo, Carrefour aplica descuentos en productos próximos a su fecha de consumo preferente, ha comercializado más de un millón de packs de excedentes a través de la app Too Good To Go y donó en 2024 más de 2,2 millones de euros en alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).