Publicidad

CBRE lanza un nuevo servicio para asegurar los criterios ESG en su portfolio

Para liderar la implantación de este servicio, la consultora ha fichado a Noemí Boland como responsable de property management ESG de CBRE Iberia.

CBRE lanza un nuevo servicio para asegurar los criterios ESG en su portfolio

CBRE ha reforzado su enfoque integral en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) a través de la implementación de su servicio ESG Programme Management. Según la firma, este servicio permite la ejecución y supervisión del cumplimiento de los factores ESG en los portfolios y activos bajo su gestión.

De esta manera, la consultora explica que el servicio ESG Programme Management proporciona asesoramiento técnico altamente especializado y personalizado para cada portfolio o activo bajo su gestión. Los expertos en ESG del equipo de gestión de propiedades de CBRE brindan este servicio en las instalaciones, para asegurar una gestión óptima de los aspectos ESG.

Según Soledad Lopez-Cerón, directora ejecutiva y jefa de gestión de propiedades en CBRE Iberia, "los centros comerciales, edificios de oficinas y naves logísticas gestionados a través del área de gestión de propiedades de CBRE Iberia podrán contar con este servicio que, de la mano de un gerente de programas ESG integrado en el equipo on-site de gestión -en el caso de los centros comerciales-, ejecutará y supervisará el cumplimiento de los factores ESG".

CBRE lanza este servicio con la idea de que la aplicación de estas medidas facilita que, a corto plazo, estos inmuebles sean más competitivos en el mercado, tanto para los usuarios como para los potenciales inversores.


CBRE ficha a Noemí Boland como responsable de property management ESG para Iberia

CBRE ha incorporado a Noemí Boland Fernández como head of property management ESG Iberia para liderar la implementación del servicio a nivel ibérico. Boland cuenta con más de ocho años de experiencia en proyectos relacionados con la economía circular, la energía, el cambio climático y la inversión responsable para grandes empresas de diversos sectores. Antes de unirse a CBRE, trabajó en Repsol en sus inicios y durante los últimos siete años desempeñó su rol como asociada senior de sostenibilidad, ESG y cambio climático en PwC España.

En su nuevo cargo, Boland será responsable del desarrollo y supervisión de la implementación del plan general de trabajo del equipo property management ESG de CBRE a nivel ibérico, liderando la puesta en marcha de acciones específicas en cada portfolio y activo junto con los ESG Programme Managers.

Su enfoque se centrará en aspectos clave como la planificación de la sostenibilidad de los activos (CAPEX y OPEX), la recopilación de datos sobre servicios públicos de arrendadores e inquilinos, el análisis de servicios y residuos y la evaluación de riesgos y oportunidades.


CBRE reafirma su estrategia para la descarbonización del sector inmobiliario

Con este nuevo servicio, CBRE reafirma su compromiso estratégico de contribuir a la descarbonización del sector inmobiliario, ofreciendo una amplia gama de servicios de ESG con el objetivo de permitir a sus clientes alcanzar la neutralidad climática antes de lo establecido por la UE (2050).

A nivel global, CBRE se ha propuesto alcanzar la neutralidad climática en 2040 y en 2030 en Europa, tanto en los activos que ocupa como en los que gestiona para inversores. "Nuestros objetivos están alineados con los de nuestros clientes y no se limitan solo a nuestras operaciones", afirmó Patricia García de Ponga, CEO y head de ESG en CBRE España, quien añade que "ESG Programme Management complementa nuestra actual cartera de servicios de ESG y refuerza nuestra propuesta de valor para nuestros clientes de property management".