Publicidad

La nueva área de CBRE pone el foco en las instalaciones deportivas

El servicio estará liderado por José Ángel Sospedra, y tiene por objetivo obtener el máximo potencial de clubes y recintos deportivos.

La nueva área de CBRE pone el foco en las instalaciones deportivas

CBRE ha lanzado al mercado español el servicio integral de Sports Real Estate -desde la estrategia hasta la ejecución- para obtener el máximo potencial de clubes y recintos deportivos. La nueva línea de negocio pone el foco en las instalaciones deportivas, activos con un gran potencial de crecimiento a partir de su reposicionamiento y de su impacto positivo en el entorno.

A través de un equipo multidisciplinar especializado en diferentes áreas del sector inmobiliario (consultoría estratégica, inversión, financiación, valoración, alquiler o gestión, entre otros), la compañía persigue ser un partner estratégico de los clubes apostando por incrementar el valor de los activos, garantizar su rentabilidad y ofrecer una gestión eficiente.

La reciente adquisición de Bovis from CBRE, firma líder en Project Management en España y Portugal, y la alianza de la compañía con MolcaWorld, empresa líder en desarrollo conceptual y revitalización de estadios a nivel internacional, son clave en el desarrollo de esta línea de negocio que aborda todas las dimensiones del inmobiliario. Asimismo, la compañía cuenta con un elevado track record a nivel internacional, trabajando para ligas profesionales como la NBA o NFL.

En España, CBRE ya está llevando a cabo proyectos transformadores como Galicia Sports 360, la nueva ciudad deportiva del RC Celta, y trabajando de la mano de clubes como el Albacete Balompié o el Granada Club de Fútbol.

Con este servicio, CBRE abarcará las diferentes fases del proyecto: desde la consultoría estratégica (proyección del espacio, ejecución de la obra o rehabilitación), hasta la experiencia del usuario (estilo de vida, localización), análisis del uso inmobiliario o el diagnóstico de posibles operadores o inversores potenciales.

En un contexto en el que los estadios deportivos están infrautilizados la mayor parte del tiempo, CBRE trabajará en su reposicionamiento y en la revitalización del entorno brindando soluciones integrales que buscan incrementar los ingresos y rentabilizar las inversiones. La línea de negocio va a generar un triple impacto positivo: en los clubes, generando mayores ingresos y volviéndolos más atractivos para el visitante; en el público, mejorando su experiencia y brindando nuevos servicios en las instalaciones, y en la propia ciudad, revitalizando el entorno y ampliando la oferta de servicios.


José Ángel Sospedra, nuevo Head de Sports Real Estate

La nueva línea de negocio estará liderada por José Ángel Sospedra, quien liderará la conversación con clubes e inversores trabajando de forma transversal con las diferentes áreas de negocio para asegurar un asesoramiento integral y estratégico. Sospedra compaginará su nuevo rol con sus funciones actuales como director regional para la Zona Este de CBRE España.

Para José Ángel Sospedra, Head de Sports Real Estate: “Estamos ante una clara oportunidad de mercado en la que cobra más sentido que nunca aunar dos industrias, Sports y Real Estate, con grandes sinergias pero que vienen funcionando por separado. Desde hace años, los activos inmobiliarios deportivos son espacios infrautilizados: sus posibilidades y las del entorno en los que se emplazan son múltiples y ha llegado el momento de explotar y alcanzar su máximo potencial con la activación de los espacios. El interés es enorme y estamos viendo que muchos inversores no especializados en inmobiliario, además de los tradicionales, están poniendo el foco en esta clase de activos”.

Alfonso Galobart, vicepresidente CBRE España: Estamos ofreciendo un servicio pionero, inexistente actualmente en el mercado. Contamos con expertos en distintos servicios inmobiliarios y no podemos obviar la fortaleza que nos da el enorme conocimiento y saber hacer de Bovis from CBRE. Los beneficios de la inversión en estadios deportivos van mucho más allá de la transformación y revitalización del propio activo. Convirtiéndolos en espacios atractivos los 365 días del año, y no solo los días de partido, no solo el club genera mayores ingresos, sino que el público y la ciudad se benefician de este impacto positivo. En este contexto de gran oportunidad, queremos ser un actor clave en la transformación que vive la industria del deporte, los estadios y ciudades deportivas”.