Publicidad

Doce marcas reconocidas del sector de la moda apuestan por las energías renovables

Lightsource bp ha sellado un acuerdo de compraventa de energía renovable con The Fashion Pact, una iniciativa de la industria textil y moda que busca la sostenibilidad.

Doce marcas reconocidas del sector de la moda apuestan por las energías renovables

Lightsource bp ha establecido un acuerdo colectivo de compraventa de energía virtual (CVPPA) con The Fashion Pact, una destacada iniciativa de la industria textil y moda que busca la sostenibilidad. Este acuerdo está asociado con el proyecto solar de Lightsource bp en España, y se compromete a proporcionar energía renovable a largo plazo a 12 reconocidas marcas, entre las que se incluyen Bally, Capri Holdings, Ermenegildo Zegna Group, FARFETCH, Ferragamo, Kering, Prada Group, PVH Corp., Ralph Lauren, Tapestry, Under Armour y Zimmermann.

El objetivo principal de este acuerdo es permitir que empresas con compromisos globales, pero con un uso menos intensivo de energía, puedan beneficiarse de la energía solar y contribuir al desarrollo de nuevos proyectos de energías renovables.

The Fashion Pact, liderado por Helena Helmersson y Paul Polman, busca reunir a líderes destacados de la industria de la moda para promover soluciones colectivas que apunten a un futuro con cero emisiones netas y que sea beneficioso para el medio ambiente. La meta propuesta es que sus miembros logren el 100% de energías renovables en todas sus operaciones para 2030. Para lograrlo, han contado con el apoyo de la consultora mundial Guidehouse y el bufete internacional Baker McKenzie.


La meta propuesta es que sus miembros logren el 100% de energías renovables en todas sus operaciones para 2030


Con el fin de satisfacer las demandas de sus miembros, The Fashion Pact colaboró con el equipo de Power Markets de Lightsource bp, diseñando un PPA que responde a la demanda colectiva de electricidad renovable. Gracias a esta colaboración, se logró que el acuerdo fuera aceptado en pocos meses.

Zosia Riesner, directora de Power Markets para Europa en Lightsource bp, declara: "Al impulsar soluciones innovadoras, podemos proporcionar un mejor acceso a los beneficios que pueden ofrecer los PPAs solares. Este acuerdo colectivo significa que las empresas que no requieren necesariamente grandes volúmenes de electricidad por sí mismas, al combinar su demanda, aún pueden encontrar una forma sencilla y eficiente de llevar a cabo una transición hacia las energías renovables y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos solares”.

Lightsource bp - The Fashion Pact 1

Por su parte, Eva von Alvensleben, directora ejecutiva y secretaría general de The Fashion Pact, señala: “El modelo único de The Fashion Pact, con un fuerte liderazgo por parte de los CEOs, ha permitido a las marcas avanzar juntas y con rapidez. Esto ha sido fundamental para garantizar el éxito de este acuerdo colectivo de compraventa de energía virtual, uno de los primeros del sector. La colaboración es clave para acelerar la transición de la industria de la moda hacia las energías renovables en un futuro neto en emisiones".

Lightsource bp está desarrollando proyectos solares que suman más de 10 gigavatios (GW) en toda Europa. Estos proyectos estarán disponibles para las corporaciones que busquen reducir sus emisiones asociadas al suministro eléctrico.