Publicidad

Ecodicta abre una tienda de moda circular en el centro Carrefour Alcobendas

La firma inaugura su primer espacio físico en forma de pop-up store de la mano de Carmila en el centro comercial madrileño.

Ecodicta abre una tienda de moda circular en el centro Carrefour Alcobendas

Ecodicta, firma que ofrece un servicio de moda en alquiler y de segunda mano, se inicia de la mano de Carmila en el retail físico con la apertura de su primer pop up efímero en el centro comercial Carrefour Alcobendas, en Madrid.

La marca, ganadora del premio Accésit de los DNVB Awards by Carmila el pasado mes de diciembre, continúa apostando por la inmobiliaria para iniciarse en la venta física de sus productos y servicios en este caso, en el centro comercial madrileño.

A raíz de los premios dedicados a fomentar el acceso de firmas online al retail físico, Ecodicta ha decidido hacer realidad su plan de adaptación del negocio al centro comercial e instala un punto de venta efímero que tendrá una duración de un mes con el objetivo de promover la economía circular y un consumo de moda más sostenible.

La PopUp se ha inaugurado este 21 de marzo, en un evento dedicado a la economía circular y la sostenibilidad en el sector textil. La tienda contará hasta con 9 servicios en torno a la sostenibilidad y circularidad,  como alquiler por suscripción con marcas como Second Female o Rita Row, alquiler puntual para eventos de la mano de Nero mate y Reliquae, venta de moda sostenible de primera mano, productos de cosmética y belleza sostenibles de marcas como Banbu,  moda second hand, bolsos y complementos sostenibles de firmas como Canussa o Hemper, servicios de reparación y de upcycling y un punto de donación de prendas para realizar nuevos productos de la mano de los partners Pol Ave y Menostrash.

Además, Ecodicta el 1 de abril ofrecerá diversas charlas, presentaciones de libros y talleres dedicados a la concienciación de los asistentes y a su sensibilización.

Con este nuevo concepto de tienda único en España, la firma madrileña sigue fomentando una nueva forma de consumo responsable a través de nuevos modelos de negocio. Un universo conceptualizado en torno a la circularidad para responder ante la demanda de un consumidor cada vez más consciente, y una industria que es de las más contaminantes del mundo y que está obligada al cambio. Gracias a la apuesta de Carmila por la sostenibilidad y los nuevos negocios, se abre este pop up donde Ecodicta ha creado un único espacio en España que promueve la moda circular en su conjunto, aunando 9 servicios en un mismo espacio.

Con esta incorporación al catálogo comercial del centro, Carmila da continuidad al trabajo que comenzó con los DNVB Awards, fomentando los espacios omnicanales entre firmas nativas digitales y acompañando a estas en su proceso de adaptación a los formatos físicos.

“Es una alegría que Ecodicta, tras ganar el premio Accésit en los DNVB Awards, cuente con nosotros para hacer realidad su proyecto e inaugurar un pop-up store en uno de nuestros centros. En Carmila, fomentamos la omnicanalidad en todas sus formas con el objetivo de dar a conocer las bonanzas del centro comercial y del punto de venta entre las firmas digitales, con el objetivo de dar un servicio integral al consumidor”, explica Sebastián Palacios, Director General de Carmila España.