Publicidad

L’Aljub incorpora una Eco Estación de Reciclaje para promover la sostenibilidad

La nueva instalación tiene contenedores para la recogida de: bombillas, baterías, pilas, tóner, ropa usada, aluminio, papel, plástico y vidrio.

L’Aljub incorpora una Eco Estación de Reciclaje para promover la sostenibilidad

El Centro Comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, ha puesto a disposición de sus clientes una ‘Eco Estación de Reciclaje’ que incluye contenedores para la recogida de papel, plástico, vidrio, bombillas, baterías, pilas, tóner, ropa usada y cápsulas de café. Con esta iniciativa el centro comercial ilicitano avanza en su compromiso con la sostenibilidad mediante la implementación de esta nueva instalación que tiene como slogan “Juntos cuidamos el planeta”.

La estación está ubicada en el parking subterráneo en la entrada de la zona de Sprinter, para que sea fácil para los clientes transportar sus enseres desde casa en el coche y poder depositarlos en su correspondiente compartimento. El nuevo servicio tiene el objetivo de promover las prácticas de reciclaje entre los visitantes de L’Aljub. Este esfuerzo se suma a las ya existentes papeleras de reciclaje de plástico, papel y material orgánico dentro del centro. Sin olvidar, los contenedores de aceite, para reciclar el aceite sobrante del hogar, y los de ropa y calzado, para la recuperación del textil.

El Centro Comercial L’Aljub se hará cargo de la recogida y reciclaje de todo lo que se recoja. El proceso arranca con la propia recepción y clasificación de los residuos que se hará en estas mismas instalaciones. Una vez clasificados los recogerán para proceder a la separación de los materiales reciclables, el tratamiento y procesamiento de los residuos. El último paso será su reintroducción en el sistema productivo como materias primas, para así cerrar el círculo de la sostenibilidad.

Esta acción está dentro del proyecto ‘Destino 2030’ de L’Aljub. Un programa de sostenibilidad y compromiso, basado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, cumpliendo esta vez con el número 13 ‘Acción por el clima’. La intención es seguir trabajando en acciones similares a lo largo de los próximos meses con el fin de seguir mejorando su compromiso con el planeta.