Publicidad

Lar España mejora su calificación medioambiental y obtiene el rating “A”

La calificación “A” es la tercera mejor de las siete que componen el ranking internacional MSCI ESG . Tan solo la alcanzan el 18% de las empresas que forman el índice.

Lar España mejora su calificación medioambiental y obtiene el rating “A”

El índice internacional MSCI ESG Rating ha elevado la calificación medioambiental de Lar España a un rating “A”. Esta distinción coloca a la compañía en el 18% de las empresas evaluadas por este índice, y representa la máxima calificación obtenida en el sector inmobiliario. Este índice es reconocido internacionalmente como un referente en la evaluación de la capacidad de las empresas para manejar riesgos ambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo.

Según afirma la compañía, Lar España ha logrado esta calificación destacada por su sobresaliente desempeño en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en 2022, con una disminución del 41% en sus emisiones de alcance 1-2 comparado con el año anterior. También ha reducido su consumo de energía en un 5,9%, utilizando exclusivamente energías renovables, y ha mejorado la eficiencia energética de sus activos, disminuyendo la intensidad energética por visitante en un 15,4%.

LAR ESPAÑA BREEAM - Centro comercial ánecblau

Adicionalmente, Lar España se ha convertido en la primera empresa inmobiliaria cotizada en recibir el sello Reduzco del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, gracias a la reducción acumulada de sus emisiones de carbono durante cuatro años consecutivos. La compañía también ha logrado la certificación BREEAM para sus 12 centros y parques comerciales, un estándar internacional en sostenibilidad ambiental en edificaciones, alcanzando un nivel que solo el 39% de los activos inmobiliarios logran en promedio.

Jon Armentia, director Corporativo y CFO de Lar España, resalta que la mejora en la calificación MSCI ESG refleja el compromiso constante de la compañía con la lucha contra el cambio climático y la implementación de estrategias para reducir el impacto ambiental de sus activos.