Publicidad

Parque Principado sube nota en sostenibilidad

El centro comercial ha renovado la certificación BREEAM En USO, con una calificación de “Excelente” en las dos categorías.

Parque Principado sube nota en sostenibilidad

El centro comercial Parque Principado, gestionado por Cushman & Wakefield, ha renovado la certificación BREEAM En Uso, logrando la calificación de “Excelente” tanto en la categoría de “Gestión del Edificio” como en la de “Edificio”, mejorando esta última respecto a la certificación obtenida hace tres años. Este reconocimiento destaca el cumplimiento de los altos estándares internacionales en sostenibilidad y construcción sostenible.

La mejora en la calificación refleja el esfuerzo del centro por optimizar su comportamiento ambiental, gracias a la incorporación de equipos de climatización e iluminación más sostenibles durante la reforma del nuevo Paseo de la Seronda, así como al diseño de una nueva fachada en el ala noroeste, proyectada para conservar la envolvente externa del edificio y minimizar su impacto visual en el entorno.

En línea con su compromiso global con la sostenibilidad, Parque Principado desarrolla el proyecto Origen, inspirado en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que implementa medidas destinadas a la eficiencia en el uso de recursos y la protección del entorno natural. Entre sus resultados recientes destacan la mejora en los sistemas de control de riego y el descenso en los puntos de consumo de agua, electricidad y climatización, que han permitido reducir el consumo de agua en un 8% y el de electricidad en un 11%. Asimismo, el centro recicla el 50% de los residuos generados, logrando disminuir significativamente su huella ambiental, y trabaja ya en nuevas iniciativas para continuar reduciendo las emisiones de carbono.

El sello BREEAM En Uso evalúa el comportamiento de edificios no residenciales con más de dos años de antigüedad en diez categorías, incluyendo gestión, salud y bienestar, energía, transporte, agua, materiales, residuos, uso ecológico del suelo, contaminación e innovación. Este certificado fomenta una construcción más sostenible, que reduzca el impacto ambiental, mejore el confort y la salud de los usuarios y optimice la funcionalidad y durabilidad de las edificaciones. Con la renovación de esta certificación, Parque Principado consolida su posición como referente en la gestión sostenible de centros comerciales y reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la optimización de recursos.