Publicidad

URW se suma a la ‘Hora del Planeta’

Los seis centros comerciales que opera la compañía en España realizarán un apagón eléctrico de todas sus luces no indispensables durante una hora en la noche del sábado 23 de marzo.

URW se suma a la ‘Hora del Planeta’

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) se adhiere a la iniciativa global "Hora del Planeta", promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF), que busca sensibilizar sobre la necesidad de acciones contra el cambio climático. Los seis centros comerciales operados por URW participarán en esta iniciativa apagando las luces no esenciales durante la noche del 23 de marzo, incentivando a los visitantes a reflexionar sobre el cambio climático.

En este marco, los centros comerciales de Bonaire (Valencia) y Splau (Barcelona - Cornellà de Llobregat) implementarán una actividad de Scalextric autónomo, donde los participantes generarán energía pedaleando en bicicletas. Además, el centro comercial Garbera organizará un concierto a la luz de las velas, a cargo del cuarteto Dananino, integrado por estudiantes de conservatorio.

URW lleva tiempo implementando iniciativas para mejorar la sostenibilidad ambiental en sus operaciones y edificaciones. A través de su estrategia "Better Places 2030", el grupo se compromete a reducir su consumo energético en un 30% entre 2015 y 2030 y aumentar su eficiencia energética. Además, ha incrementado significativamente su capacidad de producción de energía renovable y ha logrado que más del 90% de la iluminación en sus centros comerciales sea LED.

En España, URW ha invertido más de dos millones de euros en la instalación de paneles solares sobre 40.000 metros cuadrados de sus edificios, alcanzando una capacidad de 4.5Mw. La empresa también se propone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en toda su cadena de valor, incluyendo la construcción de centros comerciales, el transporte de visitantes y el consumo energético de sus inmuebles, adoptando prácticas de economía circular que incluyen el aprovechamiento de estructuras ya existentes, la flexibilidad de espacios y la utilización de materiales duraderos, reciclados y reutilizables. URW tiene planificado invertir 20 millones de euros en España para avanzar en esta transición ambiental.